La UDC difundirá en unas jornadas sus acciones en materia de diversidad

La UDC difundirá en unas jornadas sus acciones en materia de diversidad
Curso de Voluntariado en el Campus de Esteiro

En el marco del programa de actividades que la Universidade da Coruña ha diseñado para conmemorar sus 25 años de vida –una celebración que, por cierto, arrancará esta misma mañana con el acto inaugural previsto para las 12.00 horas en el Paraninfo del Rectorado–, la diversidad y la responsabilidad social tendrán su propio espacio.
La Oficina de Cooperación e Voluntariado (OCV), la Oficina para a Igualdade de Xénero (OIX) y la Unidade Universitaria de Atención á Diversidade (ADI) han sumado esfuerzos con el objetivo de dar a conocer la acción de la institución académica en los mencionados ámbitos aprovechando la celebración de la efeméride.
Lo harán a través de una jornada de carácter gratuito prevista para el próximo día 2 de octubre –de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas– en el salón de actos del campus de Ferrol y que servirá, entre otras cosas, para dar a conocer algunas de las iniciativas desarrolladas por cada uno de estos departamentos.

programa
Así, tras la conferencia inicial a cargo de la Vicerrectora do campus de Ferrol y Responsabilidade Social, Araceli Torres, tomarán la palabra la directora de la OIX, Ana Jesús López, y la técnica de la OCV en el campus local, Vanessa Míguez, que abordarán las políticas de la UDC en favor de la igualdad y la cooperación.
El programa incluirá también una mesa redonda que permitirá acercarse a diferentes experiencias y visiones en torno a la diversidad en la Universidad, desde la de una alumna beneficiaria de un proyecto de cooperación al desarrollo a la de una representante de la ONCE, entre otras. Especialmente atractivos se presentan los dos talleres incluidos en el programa.
Uno de ellos, el de fotografía en las personas invidentes, correrá a cargo de Rosa Areosa, miembro de la Asociación Nos Why Not?, primera agencia de fotógrafas y fotógrafos con discapacidad, tal y como se informa desde la OCV.

jabones
El otro, de elaboración de jabones, tendrá como protagonista a algunas las integrantes de la cooperativa “Mulleres Colleiteiras”. Se trata de un colectivo de mujeres en exclusión social que participan en un proyecto de autoempleo a través de la recogida de aceite doméstico usado y que tiene entre sus principales objetivos la inserción laboral y el desarrollo de una labor pedagógica.
Las personas interesadas en acudir a estas actividades tendrán que formalizar la inscripción en las jornadas. Más información en la web www.udc.gal/ocv; en el correo ocvfer@udc.es; o en el teléfono 981 167 000 (extensión 3677).

La UDC difundirá en unas jornadas sus acciones en materia de diversidad

Te puede interesar