Navantia-Ferrol logra 150.000 horas de trabajo con la adaptación de un buque de Fernández Tapias

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el empresario Fernando Fernández Tapias firmaron esta mañana un acuerdo que consiste en la adaptación del buque de apoyo a plataformas “Monforte de Lemos” como barco de pruebas de pozos en el Golfo de México para desarrollar un contrato de fletamento con Pemex. La intervención se realizará íntegramente en la ría de Ferrol. Fernández Tapias expresó su satisfacción por haber cerrado esta operación y su “compromiso de contar con Navantia para futuras operaciones”.

La obra es, según Navantia, de “considerable complejidad tecnológica” y supondrá una carga de trabajo de unas 150.000 horas durante aproximadamente cinco meses.

 

Por otra parte, sindicatos y Navantia finalizaron sin acuerdo una reunión, la penúltima en teoría, de la comisión negociadora del convenio colectivo. El encuentro se prolongó hasta cerca de las 04.00 horas de hoy y distintas fuentes señalaron las diferencias entre las partes en determinados puntos, principalmente en beneficios sociales y en lo relativo a la movilidad geográfica. El lunes están emplazados a una nueva reunión.

 

Mientras tanto, la plantilla de la compañía pública sale mañana a la calle para demandar carga de trabajo. Se trata de la primera movilización programada conjuntamente para los astilleros de Ferrol-Fene, Cádiz y Cartagena por el comité intercentros. En la ciudad naval, esta protesta irá precedida de una asamblea en la que la parte social presentará para su aprobación un nuevo calendario de movilizaciones para demandar carga de trabajo ante el inminente fin de los trabajos del segundo megabuque australiano, el “Adelaide”.

Navantia-Ferrol logra 150.000 horas de trabajo con la adaptación de un buque de Fernández Tapias

Te puede interesar