El PSOE pide más fondos para el Plan Concertado

|

El grupo socialista dio a conocer ayer el contenido de una moción que presentará al pleno de fin de mes en la que se pide un refuerzo del Plan Concertado de servicios sociales, del que aseguraron que viene recortando sus fondos de modo importante en los dos últimos años.

Los concejales María López y Jaime Pena fueron los encargados de explicar el contenido de la propuesta, que pasa por expresar el rechazo de la corporación a los recortes del plan por parte del Gobierno central; instar al Ejecutivo a mantener un sistema público de servicios sociales que permita atender a toda la ciudadanía; pedir que se repongan los fondos del Plan Concertado y el programa de teleasistencia y demandar a la Xunta que aumente en 10 millones de euros la cuantía del citado plan.

María López insistió en la necesidad de reconducir la situación del Plan Concertado, por cuanto se están reduciendo sus fondos precisamente cuando más lo necesita la sociedad. Recordó que este fue uno de los hitos en los servicios sociales y que se firmó hace 26 años con la participación de todas las administraciones y que en los últimos años ha pasado de disponer de 86 millones en 2011 a los 50 de 2012 y 27 en 2013. La edila indicó que en este momento en que se están debatiendo los presupuestos de la Xunta puede corregirse la situación y apuntó que el alcalde de Ferrol, como presidente de la Fegamp, puede jugar un papel destacado en esta cuestión.

 

El PSOE pide más fondos para el Plan Concertado