La natación deja a Casillas sin opciones de podio

Miriam Casillas, durante una prueba internacional
|

El discreto rendimiento de Miriam Casillas en el segmento de natación de la prueba elite femenina del Campeonato de Europa, que se está celebrando en la localidad holandesa de Weert, condicionó el resto de la carrera para la deportista del Triatlón Ferrol. La pacense, de hecho, no pudo sacar partido a su buen nivel en el tramo de carrera a pie para acercarse a la cabeza de la prueba, sino que terminó en la decimoctava posición, a más de tres minutos de la ganadora.

El fuerte ritmo impuesto en los 1.500 metros a nado por la española Sara Pérez hizo que esta saliese del agua en cabeza, comandando un grupo en el que también estaba Anna Godoy. En cambio, Casillas finalizó el primer tramo con más de medio minuto de retraso en la relación a las primeras clasificadas, que apretaron en las primeras vueltas del tramo de ciclismo para formar un grupo delantero de 18 integrantes. Con esta configuración discurrió un segmento con el grupo cabecero con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo pelotón, en el que estaba la extremeña Miriam Casillas.

Cancha
A pesar de llegar a los últimos diez kilómetros de carrera a pie sin apenas opciones de luchar por la victoria o por colarse en el podio, Miriam Casillas dio lo mejor de sí misma en la carrera a pie. De hecho, el registro de 35:06 con el que completó los 10.000 metros finales hizo que marcarse el noveno mejor tiempo de todas las participantes en la prueba. Sin embargo, solo le permitió acabar entre las veinte primeras clasificadas de la cita continental.


La decimoctava posición en la que acabó Miriam Casillas le hizo ser la tercera mejor española de la competición. Por delante acabaron Anna Godoy, que acabó duodécima, y Sara Pérez, que fue decimosexta. Por detrás, Cecilio Santamaría fue vigésimo novena.

La natación deja a Casillas sin opciones de podio