Al Racing solo le vale la victoria en su visita al terreno de juego del Tropezón

Al Racing solo le vale la victoria en su visita al terreno de juego del Tropezón
Sociedad Deportiva O Val-Racing Club Ferrol Partido amistoso de pretemporada de fútbol Sinde Daniel Alexandre (25-7-2014) TEXTO: Adrián Cruz intenta controlar la pelota ante la oposición de

Redacción
Ferrol

Ganar es el único objetivo con el que ayer por la tarde se desplazaron los jugadores del Racing a tierras cántabras para hacer frente al partido que esta tarde, a las 17.00 horas, disputan en el terreno de juego de Santa Ana ante el Tropezón, con el arbitraje del colegiado vasco Ibai Rezola Etxeberría.
Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, el cuadro verde no puede permitirse más tropiezos si no quiere ver cómo se le escapan sus principales rivales en la lucha por meterse en la promoción de ascenso a Segunda División.
La semana ha venido marcada por la reflexión en el seno del conjunto departamental, para tratar de corregir los errores de las primeras jornadas y que no se vuelvan a producir, ya que, a priori, cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría capaz de ofrecer un rendimiento muy superior al demostrado hasta el momento.
Para hacer frente a este compromiso, el equipo ferrolano no podrá disponer del lesionado Jonathan Aspas, que se recupera de una contractura sufrida en el anterior enfrentamiento, ni de Marcos Álvarez, que encara la recta final de su rehabilitación de un problema de ansiedad. Además, el cuerpo técnico decidió dejar fuera de la convocatoria a Brais Abelenda y Cristian, mientras que retorna Antonio.
Por su parte, el hispano-brasileño Thiago, que arrastraba algunas molestias en los primeros días de la semana, se recuperó y pudo desplazarse con sus compañeros
Sobre el papel, el cuadro verde acude a un terreno de juego en el que es posible iniciar la escalada en la clasificación, ya que su adversario solo ha sido capaz de sumar un punto en la primera jornada del campeonato, logrando un empate en la contienda ante la Cultural Leonesa. En la otra confrontación en la que jugó como local, perdió por 0-1 ante el Real Valladolid B.
El principal inconveniente parece ser la superficie artificial en la que se disputa la contienda y que puede condicionar el desarrollo del encuentro, sobre todo, si el cuadro verde tarda demasiado tiempo en adaptarse.
En cuanto a la confección del equipo inicial que pondrá en liza el conjunto departamental, hay pocas pistas sobre los planes del cuerpo técnico, aunque Manolo García aseguraba que “habrá algunas variaciones en el once para ver si tratamos de estar un poco más acertados”.
Seguramente, se introducirán cambios en todas las líneas, principalmente en la zona de creación, ya que al equipo le está costando demasiado generar ocasiones de gol y hacer que el pichichi de la pasada temporada, Joselu, entre más en juego a lo largo de las confrontaciones.
Es bastante probable que Adrián Cruz entre en el once inicial para acompañar a Dani Rodríguez, lo que conllevaría la presencia de un futbolista con mucho recorrido y que pueda ayudar a tener más llegada al área contraria.
La plantilla departamental efectuó ayer la última sesión de entrenamiento de la semana, en la que repasaron lo que quiere el cuerpo técnico que haga en la contienda de esta tarde, y se pudo comprobar que todos los futbolistas están muy animados y con ganas de que llegue el encuentro para intentar darle la primera alegría a la afición en forma de triunfo.
La expedición partió a las cuatro de la tarde del estadio ferrolano y llegó a tierras cántabras alrededor de las nueve de la noche para quedar concentrados en un hotel de Torrelavega a la espera de la confrontación ante el Tropezón.
El cuadro cántabro también tratará de que los tres puntos se queden en su casillero, ya que es consciente de que la única opción que tiene de mantener la categoría es conseguir el mayor número de victorias posibles en su terreno de juego.

Al Racing solo le vale la victoria en su visita al terreno de juego del Tropezón

Te puede interesar