El CHUF frena el número de pacientes con Covid-19, con la menor cifra del último mes

El CHUF frena el número de pacientes con Covid-19, con la menor cifra del último mes
Desciende el número de ingresados en planta y en UCI con Covid | d.a.

El puente de la Constitución y la Inmaculada concluyó ayer en las más grandes poblaciones de la comarca con las restricciones y limitaciones de movilidad como protagonistas. Con estas medidas que dejaron a Ferrol, Narón y As Pontes aislados de los demás concellos de forma individual, la curva de la Covid-19 continúa en descenso, alcanzando ayer los 552 casos, 24 menos que en la jornada anterior. También se detectaron muchos menos casos positivos en un día, 16, frente a los 32 del día pasado, pese a que las PCR continuaron en aumento con 333 contabilizadas en los últimos datos.

Pero si esta tónica ya se venía produciendo en las últimas jornadas, más destacable es la bajada de la presión hospitalaria, que, según los datos facilitados en la jornada de ayer por el Sergas y correspondientes a la tarde del pasado lunes, dejaba al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol con 29 personas hospitalizadas en planta y cuatro en la UCI, es decir, un total de 33 afectados por coronavirus en el Arquitecto Marcide, una cifra menor que disminuye en tres los datos del día anterior y que suponen los más bajos de los últimos 31 días. De hecho, esta cifra no se había dado en el último mes y en el mismo día de noviembre estaban ingresados en el Marcide 50 personas positivas en Covid. Tampoco la UCI contó en un mes con solo cuatro pacientes, como en la jornada de ayer, ya que el 8 de noviembre eran 9 y alcanzaron en este tiempo los 13, lo que llevó incluso a tener que desplazar a un paciente al hospital lucense.

Pese a estos datos, ayer se informó de un fallecimiento más, el de una mujer de 93 años, que estaba hospitalizada en planta.

Por concellos, aunque no ha habido por el momento modificaciones en cuanto a los niveles de riesgo (Narón y As Pontes, continuaban ayer con las restricciones más altas y Ferrol medio-altas, frente a las mínimas del resto de los concellos de la comarca), siguen produciéndose descensos en la mayoría de los municipios, como Ferrol, Narón, Pontedeueme, Valdoviño, contabilizándose ya varios con cero casos. En As Pontes o Monfero, la situación está estabilizada, sin altas ni bajas en las ultimas cifras –98 y 14, respectivamente–.

Los centros de mayores continúan siendo espacios controlados y en el último día se ha producido un repunte, con dos nuevos casos en la residencia San José de Narón, que había quedado libre de Covid en los últimos tiempos. Ahora, se contabilizan un total de seis usuarios –los dos de Narón y cuatro de As Virtudes, Pontedeume– así como 13 trabajadores –12 de As Virtudes y uno del Souto de Leixa–.

El CHUF frena el número de pacientes con Covid-19, con la menor cifra del último mes

Te puede interesar