“Corre por Ferrol”, la carrera urbana más solidaria del año

Diario de Ferrol-2013-10-23-003-e185f7dd
|

El domingo 3 de noviembre los ferrolanos y también los residentes en la comarca tienen una oportunidad de demostrar su solidaridad y, además, de practicar una forma saludable de vida, el deporte.
La carrera “Corre por Ferrol” se espera que sea la más concurrida del año y más que una competición –aunque habrá una categoría absoluta de 5 kilómetros a partir de cadetes– es una actividad solidaria, que destinará íntegramente sus fondos a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.
Las responsables de Deportes, Susana Martínez; y de Bienestar Social, Rosa Martínez, acompañados de la presidenta de la delegación ferrolana de la AECC, Isabel Caamaño y la psicóloga de la entidad, Lucía Barcia , animaron en la presentación oficial de la carrera a la participación masiva de la población de todas las edades.
Así, habrá categorías inferiores –desde 50 metros, 500 y 1.000– y absolutas –cinco kilómetros a partir de cadetes–. La inscripción puede formalizarse en la sede de la AECC –calle Real, número 6, de diez a doce del mediodía– o a través de la página championchipnorte.com–.
Ambas concejalas destacaron que no se trata de un evento competitivo sino solidario y de gran importancia para una ciudad, con tradición de colaboración. Se trata, además, de una carrera familiar, en la que podrán participar niños, para lo que se ha remitido información a los colegios, y también mayores, aunque sea caminando.
Además, la carera, que recorrerá las calles y zonas más emblemáticas de la ciudad –Real, plaza de España, María, Espartero, Puerto, cuesta de Mella , Cantón o Carmen– y partirá y llegará a la plaza de Armas, se completará con otras actividades lúdicas y deportivas, como demostraciones de karate o de zumba en la plaza de Armas, para animar a la asistencia. También se acondicionarán huchas para recaudar fondos, además de la inscripción de adultos, que tiene un coste de cinco o siete euros dependiendo de si se cuenta o no con chip amarillo.
Los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y sabrán que están participando en un evento que permitirá desarrollar, por parte de la AECC de Ferrol, talleres preventivos. n

“Corre por Ferrol”, la carrera urbana más solidaria del año