Obama minimiza la caída de su popularidad y dice que "siempre hay altos y bajos"

Obama minimiza la caída de su popularidad y dice que "siempre hay altos y bajos"
El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/Archivo

  El presidente de EE.UU., Barack Obama, minimizó hoy a la caída de su popularidad, situada en el peor registro de su gestión (45 %), al argumentar que siempre ha habido altibajos a lo largo de su carrera y seguirá siendo igual.

En su última rueda de prensa del año, antes de su tradicional viaje a Hawai de vacaciones navideñas, la primera pregunta que tuvo que abordar Obama fue precisamente si éste ha sido el peor año de su presidencia, a lo que respondió: "No es así como yo lo veo; siempre hemos tenido altibajos".

"Yo me centro en comprobar si estamos dando pasos para ayudar a las familias americanas a tener más oportunidades", puntualizó.

No obstante, Obama admitió que 2013 ha tenido "frustraciones", especialmente en lo referente a su relación con el Congreso.

"Lo que debemos pensar es que, incluso cuando las cosas en el Congreso no se mueven todo lo que deberían, nosotros seguimos haciendo cosas", dijo.

La popularidad de Obama ha caído al nivel más bajo de sus casi cinco años de presidencia, apenas un año después de su reelección, al cosechar una desaprobación del 55 por ciento, según las últimas encuestas.

Obama, que quiso mantener un tono optimista en su última rueda de prensa del año, restó importancia a estos datos: "Mis encuestas han ido arriba y abajo durante años... y seguirá habiendo (momentos) altos y bajos".

Obama minimiza la caída de su popularidad y dice que "siempre hay altos y bajos"

Te puede interesar