Piden permiso para avanzar en el proyecto de la EDAR

|

El Concello de Fene somete a información pública la petición que solicita la Xunta de Galicia para poner en funcionamiento dos instalaciones de energía eléctrica, una en Maniños y otra en San Valentín. Se trata de infraestructuras vinculadas a la EDAR que, situada en el lugar de Punta Avarenta, dará servicio a 54.000 vecinos del sur de la ría de Ferrol.

En ambos casos el proyecto consiste en la construcción de casetas prefabricadas realizadas en hormigón, si bien la de San Valentín tendrá una potencia de 100 kilovatios, mientras que la de Maniños alcanzará los 400.

La entrada en servicio de las instalaciones garantiza el funcionamiento de las estaciones de bombeo situadas en el entorno del río Cádavo y en la zona de San Valentín.

Todas las personas o entidades que se consideren afectadas podrán examinar el proyecto y presentar las alegaciones en un plazo nunca superior a los veinte días, a partir del día de hoy. Las sugerencias deben entregarse en las oficinas de la jefatura territorial de la Consellería de Economía e Industria, situadas en el número 2 de la calle Vicente Ferrer de A Coruña.

 

Piden permiso para avanzar en el proyecto de la EDAR