Álvaro Illobre se alza con el título ferrolano

Finales del Open Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas. Club de Campo
|

Las instalaciones del Club de Campo fueron el escenario de celebración del XIX Open de tenis en silla de ruedas Cidade de Ferrol, que terminó ayer por la mañana.

A la final de este evento llegaron los dos primeros cabezas de serie, el aresano Álvaro Illobre, número seis del ranking nacional, y el sevillano Arturo Montes, que ocupa el séptimo puesto.

El encuentro comenzó con dominio del jugador andaluz, que se puso con un 5-1 a favor, aunque el jugador local fue capaz de igualar el choque y forzar el tie-break, aunque ese primer set cayó del lado de su contrincante.

Álvaro decidió cambiar su raqueta por otra con mayor tensión y eso le dio buen resultado, ya que pasó a dominar completamente el segundo set, que terminó venciendo por un marcador 6-1.

De esa forma, se llegaba al tercer y definitivo set, en el que el tenista aresano siguió controlando el choque y pudo ir administrando su ventaja para acabar imponiéndose por 6-3, por lo que se alzaba con el título.

Al finalizar la contienda se procedió a la entrega de trofeos a los finalistas del torneo, en un acto que estuvo presidido por el concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Antonio Golpe.

Álvaro Illobre se alza con el título ferrolano