A Malata como la tabla de salvación

A Malata como la tabla de salvación
Racing Club Ferrol-Unión Popular de Langreo 20ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (11-1-2015) TEXTO: Antonio intenta rematar de chilena ante la presencia de Otero (4)

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Como el Racing no fue capaz de puntuar el fin de semana pasado en su partido frente el Murcia, en el que este domingo lo enfrenta al Atlético Astorga está obligado a conseguir la victoria si no quiere descolgarse más de las cuatro primeras posiciones, las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda. “Mientras sigamos con ese déficit de puntos a domicilio, no nos queda otra que sumar de tres en tres en A Malata”, reconoce el central Antonio. Por eso, el defensa herculino confía en que el cuadro verde pueda dar continuidad en este compromiso a la serie de ocho victorias consecutivas que ha conseguido en su campo, con virtudes como la de ser un grupo compacto y efectivo delante de la portería rival.
Además, el jugador desea que en el encuentro de este domingo el equipo ferrolano sea capaz de confirmar la mejoría defensiva que ha mostrado en las últimas semanas –ha encajado dos goles en los tres partidos disputados en 2015– y que se vio en la Nueva Condomina a pesar de la derrota. “Concedimos mucho menos que en otros partidos y el gol fue una acción desafortunada”, recuerda el defensa, que espera que en esta ocasión el cuadro verde sea capaz de mantener la línea mostrada en el último compromiso, que además es la que acabará traduciéndose en victorias en los partidos a domicilio.

rival
Enfrente del equipo ferrolano estará este domingo el Atlético Astorga, un rival al que el Racing ya se ha enfrentando en dos ocasiones esta temporada –la primera con motivo de la Copa del Rey, la segunda, dentro de la competición liguera–, pero que en esta oportunidad vendrá con un entrenador diferente. Tras la dimisión de Carlos Tornadijo, es Pepe Calvo el que se ha hecho cargo del cuadro maragato y eso lleva a Antonio a apuntar que “sus jugadores vendrán con una moticación especial por este hecho”.
Además, el cambio en el banquillo hace que el cuadro verde no sepa bien qué tipo de rival se va a encontrar, aunque el defensa racinguista explica que, por lo visto en los duelos anteriores, se trata de una escuadra poderosa a la hora de contragolpear gracias a la velocidad de sus jugadores exteriores. “A la contra nos pueden hacer daño, porque me imagino que vendrán a esperar, defender bien y esperar una contra para hacernos daños”, apunta el defensa del cuadro verde.
De todas formas, el que es uno de los capitanes racinguistas espera que el equipo ferrolano sea capaz de mantener el buen nivel de juego que ha demostrado en las últimas semana y, a partir de ahí, continuar cerca de los cuatro primeros. “Lo importante es estar en esas posiciones al final de la liga regular, no antes. Por eso, lo fundamental es seguir siempre con opciones”, asegura.

A Malata como la tabla de salvación

Te puede interesar