NARÓN-El equipo de seguridad vial lleva su experiencia al Seminario Menor

NARÓN-El equipo de seguridad vial lleva su experiencia al Seminario Menor
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-14-017-f6bb38dd

El equipo de Educación Vial del Concello de Narón, cuya labor se ha visto reconocida este año con el premio nacional “Ponle Freno” concedido por el grupo de comunicación Atresmedia, se desplazó ayer a la ciudad de Santiago de Compostela para impartir una serie de charlas divulgativas, juegos de simulación y otras actividades a un grupo de alumnos del Seminario Menor y de otros centros educativos de la ciudad del Apóstol.
Una de las iniciativas que suscitó más interés entre los estudiantes fueron las gafas que simulan embriaguez y muestran a aquellas personas que se las ponen los efectos del alcohol al volante.
Con la celebración de esta jornada, tal y como se apunta desde la organización, se pretende impulsar un cambio en el comportamiento de los usuarios de las vías, mayor concienciación y la necesidad de tener una conducción más segura y responsable. En esta dirección también va el interés de tratar de mejorar el conocimiento popular sobre las causas de los accidentes y ayudar a crear medidas y soluciones preventivas así como facilitar la adquisición y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad vial entre jóvenes y adultos. La experiencia, de la que fueron sus máximos responsables las personas que también están al frente del equipo de Narón, Pedro Caneiro y Simón Cabarcos,  abarcó prácticamente toda la jornada y la celebración de la misma hay que enmarcarla en las actividades organizadas por el Seminario Menor de Santiago con motivo del Día das Letras Galega, conmemoración que tendrá lugar el sábado.

NARÓN-El equipo de seguridad vial lleva su experiencia al Seminario Menor

Te puede interesar