Los tres candidatos a liderar el PSdeG afrontan con “ganas” el inicio de la campaña

Los tres candidatos a liderar el PSdeG afrontan con 
“ganas” el inicio 
de la campaña
Xoaquín Fernández Leiceaga, uno de los tres aspirantes | lavandeira jr. (efe)

La campaña de las primarias del PSdeG se inició ayer oficialmente. Serán un total de doce días que finalizan en la jornada de votación del 8 de octubre y que los tres candidatos aprovecharán para continuar visitando agrupaciones socialistas por toda Galicia.

Por el momento, y a la luz de los datos de los avales conseguidos para impulsar sus pretensiones de liderar el PSdeG, todos ellos se muestran con “ganas” y con buenas sensaciones.

“Un mensaje que va calando”

Gonzalo Caballero, el que más firmas ha presentado, anunció que utilizará los días que restan hasta la votación para seguir recorriendo agrupaciones y, así, “movilizar el impulso de cambio” que detecta entre sus compañeros de filas. Tras visitar ya unas 70 sedes, su proyecto de “renovación para abrir una nueva etapa” en el PSdeG girará por las cuatro provincias, tanto por ciudades como por villas intermedias y pequeños ayuntamientos, donde defenderá su capacidad de “generar una alternativa de izquierdas”.

“Baralla (Lugo); Culleredo (A Coruña); Pontevedra...”, enumeró, al tiempo que expresó la “ilusión” con la que afronta esta fase del proceso, visto que su mensaje está “calando”. “Con humildad, pero con buenas perspectivas”, resume.

“Arrancar el motor”

Quien obtuvo el segundo mayor número de avales, Xoaquín Fernández Leiceaga, también aprecia que su proyecto de “unidad e integración” está teniendo “éxito” entre la militancia socialista.

Es por ello que el actual portavoz parlamentario hará “un esfuerzo grande” en los días que faltan para seguir ganando apoyos a través de visitas a agrupaciones en las que todavía no ha estado y de encuentros con diferentes colectivos, como las Xuventudes Socialistas y el sector Lgtbi.

Municipios coruñeses como Boiro y Oleiros y lucenses como Monforte son algunas de sus próximas paradas, que habrá de compaginar con su labor como portavoz parlamentario.

Con el objetivo de “arrancar el motor del PSdeG”, tal y como él mismo señaló, recordó que ya consiguió “remontar” a quienes decían que sería el último en avales. “Eso nos permite decir que vamos hacia arriba”, saludó Fernández Leiceaga.

“Optimista realista”

Finalmente, Juan Díaz Villoslada se mostró “optimista realista” al augurar que la militancia “va a ir viendo progresivamente” que solo la opción que él encabeza busca “abrir una etapa nueva con más visión de futuro”. Las otras dos, a su juicio, encarnan más “el pasado” mientras se centran “demasiado” en él en lugar de “estar con propuestas y medidas”. Es por ello que dio por hecho que las “buenas vibraciones” que percibe “irán a más”. Así pues, seguirá visitando “todos los rincones” de Galicia después de que ya ha conocido cerca de 70 casas del pueblo. “Y me encuentro con más fuerza que el primer día”, enfatizó para apuntar que también podría hacer encuentros sectoriales. l

Los tres candidatos a liderar el PSdeG afrontan con “ganas” el inicio de la campaña

Te puede interesar