Los “críticos” de CCOO aseguran que la lucha de los operarios de la auxiliar Atenasa es un ejemplo

El sector “crítico” de Comisiones Obreras se preguntó ayer, después de que los dos operarios de Atenasa diesen por finalizado su encierro en Navantia, “por que non se actúa sempre así”. “Ninguén pode dubidar”, señalan, “que a readmisión foi produto da presión”, la misma que, sostienen, podrían haber evitado “moitos abusos”. “En Navantia”, añaden, “houbo máis de 3.000 despedidos sen que, lamentablemente, nin os comités de empresa nin ningún sindicato, incluído o noso, fixesen absolutamente nada, agás actualizar o contador da porta”. Para los “críticos”,  “responder aos ataques patronais non debe ser a excepción, senón a norma”.
En este sentido, este sector de Comisiones recordó que Navantia quiere cambiar el modelo de subcontratación –menos empresas y más grandes–, por lo que considera llegado el momento de exponer su alternativa: fin de la subcontratación masiva y contratación directa por Navantia, es decir, una compañía “100% pública”; condiciones laborales dignas dentro de las murallas para todos los trabajadores, “sen distinción entre principal e compañías”; creación de una bolsa de empleo y cobertura económica para todos los parados hasta que encuentren un nuevo puesto de trabajo.
No obstante, los “críticos” reconocen que para dar esta batalla es “imprescindible superar a actual atomización dos traballadores”, impulsando para ello la “unificación dos que conservan o emprego coa dos xa despedidos”. El objetivo último, señalan, es la defensa de un “posto de traballo e unhas condicións de vida dignas para todos, algo que actualmente o sistema capitalista lle nega a milleiros de traballadores en aras de incrementar os beneficios empresariais”.

Los “críticos” de CCOO aseguran que la lucha de los operarios de la auxiliar Atenasa es un ejemplo

Te puede interesar