Vázquez aconseja a Feijóo que en vez de denunciar diga la verdad en Parlamento

Vázquez aconseja a Feijóo que en vez de denunciar diga la verdad en Parlamento
pachi vázquez asiste al encuentro del psoe en oviedo e/alberto morante

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, pidió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en vez de denunciar a los diputados que supuestamente le relacionen con el narcotráfico acuda al Parlamento a “decir la verdad” sobre la relación que tuvo en el pasado con Marcial Dorado, actualmente en prisión condenado por narcotráfico.
En declaraciones a Efe en Oviedo, donde asistió al encuentro monográfico organizado por el PSOE bajo el título “Ganarse otra democracia para ser más Europa”, Vázquez consideró que Feijóo está “en pleno ataque de nervios” y está “escapando a base de no contar la verdad”.
El pasado jueves, el presidente gallego señaló tras el Consello da Xunta que se está pensando denunciar ante los tribunales a las personas que fuera o dentro del Parlamento le están, dijo, “imputando delitos”, como el narcotráfico.
El líder de los socialistas gallegos advirtió de que “se está generando una crispación muy importante en Galicia, y eso distorsiona la vida política”.
“Yo creo que, en vez de ir al juzgado, donde tiene que ir es al Parlamento y decir la verdad; por qué estuvo nueve años siendo amigo íntimo de él”, afirmó Vázquez, quien rechazó que se trate de un problema de “descrédito” creado por los partidos.
“El presidente de Galicia tiene un problema, que no es solo del presidente, es de Galicia, porque cuando el presidente gallego tiene un problema, Galicia tiene un problema”, argumentó Vázquez.
Por ello, le pidió “que se deje de denunciar” e insistió en que “lo que tiene que hacer es decir la verdad y explicarla en vía parlamentaria”.
El pasado viernes, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada aseguró que “Feijóo tiene todo el derecho del mundo a querellarse contra quien considere oportuno, pero lo que tiene que hacer en el Parlamento es contestar a las preguntas de la oposición y no ocultar de manera escandalosa la verdad”.
En este sentido, Losada consideró “absolutamente inexplicable” la comparecencia en la Cámara gallega realizada por el secretario xeral técnico del Sergas, Antonio Fernández Campa, en la que este aseguró que “la información que pide la oposición es excesiva”.

Vázquez aconseja a Feijóo que en vez de denunciar diga la verdad en Parlamento

Te puede interesar