Rueda reprocha las “contradicciones” de quienes critican el anuncio de Pastor

Pastor, durante una visita al museo provincial de Pontevedra acompañada por Rueda y Louzán efe
|

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, reprochó ayer las “contradicciones” de quienes criticaron el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que su departamento licitará este mes la ampliación del puente de Rande en la AP-9.

El BNG presentó ayer una pregunta en el Congreso para que el Gobierno explique cómo se justifica que la ministra de Fomento anuncie licitaciones de obras en Galicia en plena campaña electoral, y el PSdeG adelantó que su partido acudirá a la Junta Electoral por el anuncio de Ana Pastor.

La ministra replicó seguidamente a estas críticas que se trata de “la programación que hay por delante” de la que habló en una conferencia a la que fue invitada, y además “el puente de Rande es una infraestructura de una concesionaria”, añadió.

En opinión del número dos del PPdeG, la del lunes fue una “magnífica noticia” que había sido adelantada en época del PSOE pero “nunca se había hecho realidad”.

“Tenemos que alegrarnos de estas infraestructuras que eran muy necesarias”, ha enfatizado el vicepresidente del Gobierno gallego, quien ha destacado que estas obras van a beneficiar a mucha gente en su día a día.

Por ello, se preguntó “si lo que molesta es el anuncio en sí o lo que se va a hacer o qué”, pues en el PSOE, indicó, que anunció  la presentación de esta denuncia, hay representantes “muy cualificados” que dijeron que “estaban muy contentos con el anuncio”.

“Se contradicen a ellos mismos”, resumió.

Preguntado por si este anuncio infringe la ley, respondió que no es él quién para decirlo, si bien mencionó que otros políticos, como el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, hicieron inauguraciones en época electoral.

“Al final se demuestran las contradicciones. Parece que lo importante de verdad no se tiene en cuenta”, finalizó.

En respuesta a Rueda, la secretaria xeral del PSdeG, Pilar Cancela, le acusó de “volver a estar mal informado” y de que “falte a la verdad” para justificar lo que considera un anuncio “electoralista” de la ministra.

La secretaria de Organización del PSdeG subraya que el dirigente del PPdeG convierte en una inauguración una reunión de Besteiro con vecinos de Guitiriz hace más de un mes respecto a una instalación que lleva meses en servicio, con lo que justifica así “los anuncios de Navantia o la AP-9”, dijo.

Los socialistas argumentan que hay “determinadas cosas que hay que poner en marcha y no anunciarlas eternamente, sobre todo en campaña electoral”.

Cancela recordó que la ampliación de la AP-9 fue autorizada en diciembre de 2011 por el Gobierno Zapatero, con José Blanco como ministro.

“Tuvieron tiempo para hacer antes el anuncio, pero decidieron esperar a la campaña”, argumentó la dirigente socialista.

Rueda reprocha las “contradicciones” de quienes critican el anuncio de Pastor