A Gándara acoge por segundo año la campaña medioambiental de Masaveu

A Gándara acoge por segundo año la campaña medioambiental de Masaveu
plantación de árboles en el parque municipal Clara Campoamor

Por segundo año consecutivo, la plaza Clara Campoamor de Narón acogió la plantación de árboles promovida por la corporación Masaveu en el marco de una campaña de sensibilización ambiental. En esta ocasión, el protagonismo lo acapararon medio centenar de alumnos de 5º y 6º del Primaria del colegio Santiago Apóstol que, además de intervenir en la plantación de los ejemplares, se implicaron en sus primeros cuidados.
Se trata de la quinta plantación promovida por la empresa que está al frente de la cementera de Castro, en cuyos exteriores tuvieron lugar las tres primeras ediciones de una cita marcada en el calendario local como anticipo de la estación primaveral.
El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, acompañado de los ediles de Medio Ambiente, Manuel Ramos, y de Parques y Jardines, Pablo Mauriz, tampoco faltó a la convocatoria en la que se encontraban presentes representantes de la fábrica de cemento de Narón. En este contexto, Pablo Mauriz anunció la intención del Concello de invertir 10.000 euros en la zona para dar continuidad al área verde situada entre la carretera del pabellón y la calle Cataluña.

ConciliaEscola
A partir del día de hoy, el Concello abre el plazo de inscripción para aquellas familias interesadas en participar en el programa ConciliaEscola, que la administración local podrá en marcha de cara al periodo vacacional de Semana Santa. En esta ocasión, la convocatoria implica un total de 20 plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El área medioambiental del río Xuvia acogerá  el desarrollo de una actividad que se llevará a la práctica el 30 y 31 de marzo y el 1 y 6 de abril. Para facilitar el traslado de los participantes, el Concello podrá a disposición de los interesados un servicio de transporte en distintos horarios. La reserva de plaza debe realizarse en el registro general.

A Gándara acoge por segundo año la campaña medioambiental de Masaveu

Te puede interesar