El CEIP San Xoán está ya entre los ocho finalistas estatales del Premio a la Acción Magistral

El CEIP San Xoán está ya entre los ocho finalistas estatales del Premio a la Acción Magistral
imagen de archivo de una de las celebraciones del centro ferrolano l.p.

Primero fue seleccionado a nivel autonómico para acceder a la final estatal y ayer el CEIP San Xoán de Filgueira recibía otra gran noticia: que su proyecto educativo “San Xoán de película: unha escola inclusiva a través do cine” figura entre los ocho mejores trabajos de todo el territorio español del Premio a la Acción Magistral 2013 en la categoría de 0 a 12 años. En el mes de octubre, previsiblemente, se dará  a conocer el ganador, que recibirá 6.000 euros para los profesores autores del proyecto y otros 6.000 para el centro educativo.
A la convocatoria, que este año cumple su novena edición,  se han presentado 406 experiencias educativas de docentes y centros educativos de toda España –tanto de Primaria como de Secundaria– y que han sido desarrolladas a lo largo del pasado curso.
En el caso del San Xoán de Filgueira –un centro con un importante número de alumnos pertenecientes a familias desestructuradas y en situación de exclusión social– se optó por el cine para trabajar con los alumnos valores como la tolerancia, respeto, responsabilidad y solidaridad a través de variadas propuestas en el aula.

organización
Tal y como se destacó desde la propia organización del certamen –promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA–, todos los proyectos finalistas –ocho en Primaria y otros tantos en Secundaria– destacan precisamente por el trabajo realizado con el alumnado a lo largo del curso pasado en valores como los ya mencionados, así como en la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad o la promoción de la empatía. Así pues, y ya metido entre los finalistas, el colegio ferrolano, con otros premios en su haber, aguarda a conocer ahora la resolución definitiva.

El CEIP San Xoán está ya entre los ocho finalistas estatales del Premio a la Acción Magistral

Te puede interesar