Éxito de la reunión arbitral

Éxito de la reunión arbitral
pruebas fisicas de arbitros en la malata

El pasado sábado la ciudad de Ferrol fue el escenario donde 112 árbitros llegados de toda Galicia de Tercera División, Preferente Autonómica, además de asistentes de Segunda B y Tercera División se reunieron para tomar parte en la reunión físico-técnica anual.
Desde las 09.15 hasta las 14.00 horas los participantes se sometieron a unos duros test, que se hicieron más complicados por las altas temperaturas que se registraron. Las pruebas, que se realizaron en las pistas de atletismo de A Malata, son las mismas que pasan los árbitros de Primera y Segunda División y que, a la postre, los capacita para empezar a dirigir encuentros en las categorías que ostentan. De todos los participantes solo cuatro no pudieron, por diversos problemas físicos, superar los test.
Posteriormente, hubo descanso hasta las cuatro de la tarde, lo que aprovecharon para comer todos juntos en el restaurante de FIMO, antes de que todos pasasen al salón de actos para con tinuar con las sesiones técnicas. En ellas se contó con la presencia del colegiado de la Liga Endesa de baloncesto, internacional FIBA, Carlos Cortés, que impartió una interesante conferencia sobre “La Autoevaluación del arbitraje”.
Luego le siguió un coloquio ante una mesa que estaba formada por el propio Carlos Cortés, Jesús Gil Manzano –árbitro extremeño de Primera División–, Jorge Figueroa Vázquez –árbitro andaluz de la Segunda División–, David Pérez Pallas –colegiado gallego de la misma categoría–, Adrián Díaz –asistente gallego de Segunda División– y Bernardino González Vázquez –exárbitro de Primera División–. Destacar que no pudo asistir a esta mesa el colegiado eumés Ignacio Iglesias Villanueva, ya que se encontraba de viaje tras haber actuado el pasado jueves en un partido en Turquía. Una vez finalizada esta charla  se procedió a realizar el test de reglas de juego a todos los colegiados durante unos treinta y cinco minutos.
Después de un breve receso se dio paso a la última conferencia de las jornadas que impartieron los colegiados Jesús Gil Manzano y David Pérez Pallas, que versó sobre las nuevas variaciones para esta temporada sobre las manos y el fuera de juego, y que ellos habían tratado recientemente en las jornadas a las que habían acudido en Santander.
A las 20.15 horas se clausuró la reunión por parte del Presidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol, José Antonio Pérez Muiño, el cual deseó suerte a todos los colegiados para la presente temporada y además felicitó públicamente a todos aquellos que ascendieron de categoría. n

Éxito de la reunión arbitral

Te puede interesar