Antonio Polo y Mario Rey, subcampeones en Sevilla

Antonio Polo y Mario Rey, subcampeones en Sevilla
Diario de Ferrol-2016-03-15-044-76d39894_1

 

Ferrolterra sumó dos medallas en el Campeonato de España sénior, sub 23 y júnior, así como en el Nacional de Jóvenes Promesas –cadete–, que el pasado fin de semana tuvo lugar en la isla de La Cartuja, Sevilla. Los locales consiguieron hacerse con dos platas en las citas de veteranos y en la de menor edad, además de que varios de sus representantes consiguiesen ocupar puestos de “top 10” en una multitudinaria competición nacional. 
En las regatas sénior, el mejor posicionado fue Brais Casás –Kayak Tudense–, que cruzó la línea de meta de la cita de canoa en la sexta posición tras cubrir los 5.000 metros estipulados. El de Ferrolterra accedió a esta final tras ocupar la cuarta plaza en la competición clasificatoria, de menor recorrido, 2.000 metros. Por detrás de Casás, en la octava y novena plaza, concluyeron su concurso los palistas del Náutico Firrete de Pontedeume André Oliveira y David Fernández, que consiguieron la segunda y quinta posición en la regata previa. El expiragüista de la entidad eumesa Tono Campos fue el ganador de esta prueba. En la prueba regata de esta misma modalidad, el eumés David García firmó un trabajado sexto lugar, a poco más de 20 segundos de los puestos de podio.  

medallas
En las competiciones de kayak sénior, el pontés Antonio Polo, del Grupo Xuvenil, llevó a cabo un buen campeonato en el que ocupó la segunda posición en su franja de edad de veteranos –de 40 a 44 años–, gracias asimismo a la trigésimo octava plaza lograda entre el más de medio centenar de participantes en la final. Polo precedió en esta regata al también palista de la villa, Borja Prieto –Grupo Covadonga– que terminó el recorrido en el lugar 50. Por su parte, el eumés Jorge Rey no logró superar el corte en la cita previa, en la que ocupó el lugar 79. Su compañera Andrea Piñeiro firmó la cuadragésimo tercera plaza en esta regata clasificatoria, si bien en la última prueba entró fuera de control en la meta sevillana. 
La segunda de las preseas locales llegó con la actuación del también eumés Mario Rey. El vigente campeón gallego de C-1 cadete hizo gala de su calidad para ocupar la segunda posición en la cita nacional. 
En las competiciones junior, única categoría de base con presencia local, Sofía Rodríguez –Firrete– se hizo con la duodécima posición en la cita final, a menos de minuto y medio de la medalla de bronce. En las regatas masculinas, ya con clasificatoria, su compañero Manuel Rey y el pontés Carlos Durán cruzaron la línea de meta prácticamente con el mismo tiempo, en los lugares 50 y 51. Xavier Calvo, de la entidad eumesa, no pudo acceder a esta última prueba.

Antonio Polo y Mario Rey, subcampeones en Sevilla

Te puede interesar