Los nadadores locales buscan su protagonismo en Ourense

Los nadadores locales buscan su protagonismo 	en Ourense
Tomás Manso opta a varias medallas en la prueba j. m.

 
Casi medio centenar de nadadores del Natación Ferrol, Náutico de Narón y Marina participan desde hoy y hasta el domingo en una nueva edición del Campeonato Autonómico absoluto, junior e infantil de verano, competición que se celebra en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, de 50 metros.
Prácticamente todos los nadadores y nadadores locales debutarán en esta primera sesión, cuyo programa contará con un total de once citas, entre ellas tres de relevos. La entidad de Caranza cuenta en su nómina de participantes con varios de los primeros espada de la representación local, con Marcos García como uno de los rivales a batir en varias de las carreras. El ferrolano iniciará su concurso en Ourense en la prueba de los 100 mariposa, en la que parte con el mejor registro, eso sí, en piscina de 25 metros. Asimismo, García parte como favorito en sus otras tres citas, los 50 metros mariposa, libre y braza. Su compañera Laura Santalla, también con los mejores registros en varias citas, arrancará este campeonato, precisamente en la que cuenta con menos opciones de subir al podio, los 100 mariposa.
Por su parte, el Marina Ferrol tendrán en el internacional Tomás Manso a una de sus principales bazas. Además, el ferrolano hará doblete en esta primera jornada, con presencia tanto en los 1.500 metros como en los 200 estilos. En esta última, el de Batallones luchará por ocupar una de las posiciones de privilegio. El club local contará con doce nadadores en liza.
Por su parte, el Náutico de Narón formará con quince competidores, con Raquel Fernández como una de sus nadadores con serias opciones de hacerse con una o varias preseas. La naronesa entrará hoy en la piscina, en la cita de los 100 mariposa, con la segunda mejor marca. La local parte también como favorita en los 50 metros de esta modalidad. La competición se desarrollará hasta el domingo.

Los nadadores locales buscan su protagonismo en Ourense

Te puede interesar