Desalojada por la Policía una asamblea de los trabajadores del concello de Mugardos

Desalojada por la Policía una asamblea de los trabajadores del concello de Mugardos
diario de ferrol-2018-10-23-011-9d76da2a

Según informan los sindicatos integrados en el comité de empresa, la alcaldesa, Pilar Díaz, convocó a los empleados municipales a una asamblea a las 14.00 horas en el salón de actos del consistorio para tratar, presuntamente, el conflicto laboral. El comité, a su vez, llamó a los trabajadores a reunirse una hora antes para discutir los últimos avances en las negociaciones.

Sin embargo, según denuncian las entidades, pasadas las 13.00 horas la Policía Local entró en el salón de actos municipal con la orden de desalojar las instalaciones. Los trabajadores, no obstante, decidieron no agravar el conflicto, continuando la asamblea en una plazoleta cercana.

Según aseguran los entes sindicales, una vez dio comienzo la reunión con Díaz, ésta no solo no abordó el tema a tratar, sino que señaló a los propios representantes de los trabajadores como los causantes de la situación, abandonando la sala seis minutos después de haber comenzado el encuentro y sin conceder un turno de preguntas. Los empleados municipales condenaron esta actitud, asegurando que seguirían adelante con la manifestación convocada para el próximo jueves 25 a las 12.00 horas frente al edificio consistorial.
Por su parte, la sección sindical de CCOO de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao manifestó recientemente su apoyo a los trabajadores municipales de Mugardos, asegurando que participaría en la protesta de esta semana y animando al conjunto de la ciudadanía a unirse al mismo. Desde el comité de empresa del consistorio se asegura, además, que cuentan con el apoyo de los grupos de la oposición.

Desalojada por la Policía una asamblea de los trabajadores del concello de Mugardos

Te puede interesar