Recinor y Baloncesto Narón se miden en el primer derbi

Imagen de un encuentro del baloncesto naron / Ferrol
|

Aún no dos semanas, en el caso de los naroneses, y apenas cinco días, en el de los ferrolanos, es el tiempo que Recinor y Baloncesto Narón llevan trabajando en una pretemporada que acaba de comenzar para ambos y en la que, sin embargo, van a protagonizar ya el primer derbi de la campaña. Será esta tarde, a las 20.30 horas, en el Pabellón de A Gándara, con motivo de la primera jornada de la Copa Galicia, en la que ambos han coincidido en el mismo grupo.

El torneo autonómico depara así un “madrugador” partido de rivalidad en el que desde ambos bandos coinciden en apuntar que poco tendrá que ver con lo que suceda en el futuro, cuando la liga esté en marcha. Y es que una y otra formación no son más que un proyecto de lo que sus técnicos, Pablo Rodríguez y Suso Varela, esperan que sean.

El ferrolano, en su debut en los banquillos, apenas ha tenido tiempo de tomar contacto con un grupo que conoce a la perfección tras ejercer el pasado año de ayudante del Carlos Díaz, y en el que las únicas tres incorporaciones –Chema González, Antonio Dimaria y Milos Jaros– han tenido una evolución inmejorable en las primeras sesiones, en las que “se han implicado desde el primer momento en la dinámica del grupo”. Es muy pronto para valorar si lo que ofrecerá el Recinor Ferrol CB hoy sobre la cancha es indicativo de su auténtico potencial, pero al menos servirá para probar si el trabajo de esta semana ha sido correcto.

Con un planteamiento similar afronta el Baloncesto Narón el choque. Aunque los pupilos de Suso Varela llevan una semana más de trabajo a sus espaldas, el preparador es consciente de que su equipo está en período de formación y, bajo esa perspectiva, planteará el encuentro. Rotaciones, velocidad, intensidad, son palabras que deben estar este año muy presentes en el vocabulario de su equipo y esa huella ha de verse desde hoy mismo. La única ausencia en el duelo será el pívot Pablo Martínez, con problemas en un pie.

 

Recinor y Baloncesto Narón se miden en el primer derbi