Gómez Noya suma en Ciudad del Cabo su segunda victoria en las Series Mundiales

Javier Gómez Noya consiguió en Ciudad del Cabo su segunda victoria de las Series Mundiales, lo que le permite consolidarse en el liderato de esta competición.

El triatleta ferrolano resolvió su triunfo en el tramo de carrera a pie de la prueba sudafricana, en la que se distanció del británico Jonathan Brownlee, el único que fue capaz de aguantarle el ritmo.

Antes, la carrera había empezado a decidirse tras la primera transición, de la que un grupo de catorce triatletas -entre ellos Gómez Noya y Jonathan Brownlee- salió destacado.

Mientras, el grupo perseguidor, con Mario Mola y Richard Murray como integrantes más importantes, intentó reducir distancias.

Sin embargo, el fuerte ritmo impuesto por los de cabeza hizo que su ventaja fuese creciendo paulatinamente, hasta llegar a la segunda transición con más de un minuto de renta.

De ahí que la impresión fuese que la victoria en la prueba de Ciudad del Cabo se fuese a disputar entre los que marchaban por delante.

Ya en el segmento de carrera a pie, Gómez Noya y el menor de los Brownlee no tardaron ni un kilómetro en destacarse del resto de los que marchaban por delante.

El duelo entre ambos se mantuvo hasta que, a poco más de tres kilómetros del final, el triatleta ferrolano se distanció de su principal rival para dirigirse a la victoria.

Al final, Gómez Noya entró en la línea de meta con 19 segundos de ventaja sobre Brownlee, segundo, y 43 sobre Polyanskiy, que fue tercero.

De esta manera, el triatleta ferrolano consolida su liderato en las Series Mundiales, ahora con 120 puntos de ventaja sobre el menor de los Brownlee.

Gómez Noya suma en Ciudad del Cabo su segunda victoria en las Series Mundiales

Te puede interesar