La huelga de autobuses tuvo un “seguimiento absoluto” en la estación de Ferrol

La huelga de autobuses tuvo un “seguimiento absoluto” 
en la estación de Ferrol
Todos los autocares permanecieron en sus dársenas durante la jornada de paro | d. alexandre

La primera jornada de huelga convocada en el sector del transporte público de viajeros por carretera, tuvo en Ferrol un seguimiento total, del 100% según explicaron sindicatos y trabajadores de la propia estación, en consonancia con el resto de paros registrados en las principales ciudades de la comunidad gallega, donde se calculó en un 97%.
En el caso concreto de Ferrol, algunos de los conductores confirmaron que “no salió ni un solo autobús”. Ni siquiera, informaron, se cumplieron los servicios mínimos programados.
A este respecto, los sindicatos afirman que “fue decisión de los trabajadores” no prestarse a ello, aunque la presencia de piquetes informativos fue constante desde primera hora de la mañana. “No dejaron pasar ni a las taquilleras”, explicó uno de los conductores de la estación ferrolana.


El primer servicio que se paralizó fue el autobús que lleva a Santiago a los funcionarios de la Xunta que residen en Ferrol y en la comarca. A las 06.20 horas de la mañana algunos de los trabajadores públicos se encontraron con que el autobús no partiría hacia la capital, tal y como estaba previsto por los servicios mínimos. “Muchos ya lo se veían venir, porque había menos gente de la que hay habitualmente”, comentó uno de los conductores. Sin embargo, otros tantos tuvieron que justificar su retraso o, en el peor de los casos, su ausencia.


A lo largo de toda la mañana un constante goteo de pasajeros que no conocían la situación de huelga se toparon con todas las oficinas cerradas y los autobuses parados. Algunos carteles informativos advertían que la jornada de paro también se dará hoy y, según la previsión de los sindicatos, “todos los martes y miércoles hasta que la Xunta modifique sus planes y las empresas estén en disposición de negociar los convenios”, insisten los sindicatos.

La huelga de autobuses tuvo un “seguimiento absoluto” en la estación de Ferrol

Te puede interesar