Ferrolterra debuta en el Gallego con opciones de otro triplete en mariposa

Ferrolterra debuta en el Gallego con opciones de otro triplete en mariposa

El Campeonato Autonómico Absoluto de Invierno comenzará hoy en las instalaciones pontevedresas de Rías do Sur. Una cita que, si bien en principio iba a ser organizada por el Natación Ferrol como broche a su vigésimo quinto aniversario, la falta de un cronómetro específico –la piscina de Caranza no cuenta con el y la Federación no lo aportaba– obligó cambiar su celebración a la Ciudad do Lérez.
Aunque la prueba gallega no tenga lugar finalmente en territorio local, Ferrolterra tendrá una importante presencia, con casi una treintena de nadadores del Marina, Náutico de Narón y Natación Ferrol. Precisamente será la entidad de Caranza la que cuente con la mayor de las delegaciones de la comarca, con doce deportistas y muchas opciones de subirse al podio. Marcos García Soto ejercerá de primer espada del grupo ferrolano, iniciando esta tarde su concurso en la carrera de los 100 mariposa, prueba en la que defenderá el título logrado el pasado año. También en esta misma cita estará su compañero Rubén del Río, que parte en la séptima plaza. Laura Santalla debutará asimismo hoy en esta distancia y modalidad, si bien en esta ocasión no parte entre las favoritas. Elena Massa, Clara López, Nicolás Luque, Telmo Bouza, Marcos Ruíz, Antón Dopico, Marcos del Río y Andrés López completan la delegación del Ferrol, si bien iniciarán su concurso a partir de mañana. 
El Náutico de Narón, por su parte, contará con nueve de sus más destacados nadadores en liza. Será, precisamente, en la cita del hectómetro mariposa en la que debute un mayor número de sus nadadores, con cuatro competidores en liza. Alberto Fernández intentará defender el subcampeonato, si bien ahora parte con la tercera mejor marca. Lorenzo Ortiz, Vicente y Humberto Pérez completan la representación naronesa en esta prueba que, en su grupo femenino, tendrá a Raquel Fernández, oro el pasado año, como nueva candidata al podio, si bien sin partir con el mejor de los registros. Las triatletas Sara Guerrero e Inés Santiago entrarán también hoy en el agua, concretamente en la prueba de los 400 libres. Uxía Pita y Miguel Gracia lucharán por ocupar la parte alta de la tabla clasificatoria a partir de la jornada de mañana. 
El internacional Tomás Manso será el referente en el grupo de seis deportistas del Marina Ferrol. El departamental tendrá un completo debut con las citas de 100 mariposa y 200 estilos prácticamente seguidas, en las que parte con la segunda y tercera mejor marca. En caso de mantener sus registros, Manso podría formar parte de un teórico triplete local en el hectómetro, junto con García y Fernández. Daniel Souto, Natalia Pereira, Laura Aneiros, Rocío Carpintero y Marta Pereira estarán asimismo en Pontevedra hasta el miércoles.

Ferrolterra debuta en el Gallego con opciones de otro triplete en mariposa

Te puede interesar