El Cidade de Narón, el club más laureado en las citas gallegas

El Cidade de Narón, el club más laureado en las citas gallegas
Campo da Serra Campeonato de Tenis de Mesa

El Cidade de Narón abrió en casa, en las instalaciones del pabellón de Santa Icía, una Semana Santa más que exitosa. Y es que los tenistas de Ferrolterra finalizaron unos maratonianos cuatro días de competición con 37 medallas de botín, siendo la entidad más laureada, de lejos, en las citas autonómicas. 
Así, como anfitriones, los deportistas del Cidade de Narón acogieron el Gallego benjamín y absoluto, con presencia prácticamente en todas las modalidades en disputa. Así, en el grupo de mayor edad el protagonista de estas jornadas fue Adrián Vidal, con un trabajado doblete –cabe recodar que el tenista local se encuentra ahora más centrado en la formación de la base–. El naronés se colgó la medalla de plata en la prueba individual, cayendo en final ante Rafael Taboada, del Arteal. Vidal volvió a figurar en el top autonómico en la cita de dobles, en la que formando pareja con Isaac Rivera, quedó apeado en semifinales. También en esta ronda se despidieron sus compañeros Fernando Padín y Santiago Otero. 
En lo que a la prometedora cantera local se refiere, las benjamines Ana Otero y Sofía Couce tuvieron un destacado papel. Así, las naronesas se colgaron el oro tanto en la prueba de dobles como en la de equipos, mientras que en individual Otero fue plata y Couce alcanzó la semifinal. Estas deportistas compartieron podio en dos ocasiones con sus compañeras Sabela López y Antía Pita, subcampeones gallegas por parejas y formaciones, dando así un claro color naronés a estas competiciones. 
También lo hubo en las pruebas masculinas, de la mano de David Blanco, Brais Rodríguez,  Roi López y Aarón López. Blanco y Rodríguez se subieron al segundo cajón del podio en la competición por parejas, eliminando precisamente en semifinales a sus compañeros. Los subcampeones quedaron apeados asimismo en esta ronda en el cuadro individual. Mejor suerte corrieron en la cita por equipos, cosechando otra plata y, de nuevo, con López y López alcanzando la ronda previa a la final. Sin embargo, la fortuna esquivó a las deportistas del cuadro absoluto, con el cuarto lugar del equipo naronés como mejor resultado. 
El San Xoán tuvo en el absoluto Rubén García y en los benjamines Xoán Vila e Iago Grueiro a sus tenistas más destacados, alcanzando las fases finales, cayendo en octavos.

El Cidade de Narón, el club más laureado en las citas gallegas

Te puede interesar