El alcalde de Boqueixón dice haber “hecho bien” los contratos con Vendex

|

El alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás, aseguró ayer ante la jueza instructora de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara, que “las cosas se hicieron bien” en su municipio coruñés, respecto a los contratos de servicios atribuidos a la firma privada Véndex durante el Gobierno de Adolfo Gacio.

Sanjuás llegó a los juzgados de Lugo hacia las 09.45 horas para prestar declaración como testigo en la causa que se inscribe en la denominada operación, sobre presuntas irregularidades en la concesión de servicios públicos a firmas privadas.

A la entrada del edificio judicial explicó a un grupo de periodistas que él “era el presidente de la mesa de contratación y punto” en el municipio y añadió: “Se hicieron los trámites que había que hacer y punto”.

El regidor abandonó el juzgado a las 14.30 horas y reconoció a la prensa que respondió “a todas las preguntas” que le hizo la jueza. “Y bien, todos contentos”, sentenció.

El regidor presidía la mesa de contratación del contrato que investiga la juez De Lara. Además, sustituyó en la alcaldía al anterior alcalde, Adolfo Gacio, una vez que este fue detenido en septiembre de 2012, cuando estalló trama, en la que sigue imputado y dimitió del cargo.

Además de Sanjuás, estaban citados a declarar ayer el teniente de alcalde de Boqueixón, Manuel Mouriño, la concejala María Dolores García Couto, del PPdeG; el edil David Paulino, del PSdeG; y el del BNG Xabier Canabal Fernández, además de otras siete personas.  

La trama causó la dimisión del exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, el exregidor de Boqueixón y parte del gobierno local de Santiago, inhabilitados por haber votado a favor de pagar la defensa de un edil imputado en esta operación. Imputados están también los alcaldes de Lugo, Xosé López Orozco, Ourense, Agustín Fernández, y Ferrol, José Manuel Rey Varela.

El alcalde de Boqueixón dice haber “hecho bien” los contratos con Vendex