Leticia Fernández acabó cuarta en la competición promesa del Nacional

|

 Aunque sin medalla, la actuación de los deportistas locales que ayer participaron en el Campeonato de España de campo a través, tanto por autonomías como individual, resultó buena en líneas generales. Sobre todo para la joven atleta del Ría Ferrol Concepción Arenal Leticia Fernández, que se quedó muy cerca del podio –con su registro de 28:10–en la categoría promesa de esta cita disputada en la localidad extremeña de Mérida. En el cuadro femenino, participantes promesas y absolutas compartieron carrera y, aunque la de Marín concluyó en la cuadragésimo sexta plaza, rozó el podio en lo que a su grupo de edad se refiere, siendo la cuarta en este ranking. Fue de largo, además, la mejor de las atletas de un grupo gallego promesa, que finalizó en una meritoria séptima posición.
Precisamente, que los deportistas locales tomasen las riendas de las selecciones “irmandiñas” en sus cuadros fue una constante en el campeonato. De hecho, otro de los destacados, Sergio Piñón, del Afflelou Narón, también fue el más rápido de los atletas gallegos –empleó un tiempo de 31:06– en la cita promesa masculina. El naronés concluyó vigésimo primero en la competición individual, aunque su situación en la cita cobra más valor si se tiene en cuenta, ya no solo que este grupo de edad es uno de los que aglutina a más talentos, y sin contabilizar a los deportistas extranjeros, el de Ferrolterra asciende a la decimoséptima posición.  

Femenina
Sin embargo, la participación de los atletas de Ferrolterra no acabó ahí. Paula Mayobre, del Bikila, también compartió carrera con Leticia Fernández, aunque no coincidan en la misma categoría. La aresana, uno de los puntales de su equipo, concluyó trigésima en la general, aunque ascendió algunas posiciones en lo que al ranking del Campeonato de España se refiere al eliminar de la relación a las deportistas foráneas. Con un tiempo de 27:06, ella también fue la mejor de las atletas gallegas, una selección que concluyó en la décima posición de la general.
Finalmente, Ero Doce, también del Ría Ferrol, acabó la prueba junior en la quincuagésimo cuarta plaza dentro de un equipo gallego que tuvo una actuación bastante discreta en la prueba.

Leticia Fernández acabó cuarta en la competición promesa del Nacional