Adrián Hermida hace historia y suma un oro europeo a su palmarés

Adrián Hermida hace historia y suma un oro europeo a su palmarés
Hermida, ondeando la bandera, junto con sus compañeros en el podio de Francia

El valdoviñés Adrián Hermida suma y sigue en su primer año como integrante de la selección nacional absoluta de kayak polo, contando por medallas todas sus participaciones con la elástica roja. Y es que el del Club Copacabana y sus compañeros por fin consiguieron superar el pasado fin de semana en el Europeo de Francia unas semifinales que se les habían “atragantado” en las pasadas pruebas internacionales con la presencia del local.
Sendos bronces en el Mundial de Italia y los Juegos Mundiales de Polonia hacían que el combinado español tuviese la espina de poder alcanzar el último y decisivo choque. “Nos gustaría meternos en una final y ya ahí, ganarla”, sentenciaba poco antes de su debut continental el de Valdoviño. Un deseo que finalmente se hizo realidad para Hermida y sus compañeros, que entraron al agua de Saint Omer decididos a que no se les escapase el oro en una final a la que tanto trabajo les había costado llegar.
Ya en faena, el del Copacabana tuvo que verse las caras con un combinado de Alemania que había terminado invicto la fase de grupos y, asimismo, primeros en los cuadros que daban acceso a las semifinales, Unos grupos en los que los españoles habían ocupado la segunda posición en ambos casos, cayendo, además ante los alemanes en la segunda fase –se formaron dos grupos de cuatro equipos en los que los dos mejores de cada uno accedían a semifinales– por un marcador de 4-2. Pero la venganza se sirve fría, aunque en este caso fue casi templada. Y es que Hermida y sus compañeros “solo” tuvieron que ganar en la semifinal a Italia (1-3) para volver a verse las caras con los germanos –vencedores del duelo contra Suiza por 3-0–. Un último duelo en el que, en esta ocasión sí, la moneda cayó de cara para los españoles y, casualmente, por el mismo marcador con el que habían caído en el duelo anterior. Un 2-4 con el que el del Copacabana conseguía endulzar todavía más la rotura de la “maldición” de semifinales, proclamándose como nuevo campeón continental con 22 años.
También estuvo en liza en la competición francesa su hermana Yoli Hermida, en su caso en la prueba sub 21, combinado con el que terminó en la sexta posición, tras caer en el último duelo ante Holanda, por un ajustado 5-6. Previamente, el equipo de la valdoviñesa se había impuesto a Irlanda, empatado con Italia para posteriormente caer contra Francia, Polonia, Gran Bretaña y Alemania, lo que llevó a la formación española a caer de los puestos de podio. l

Adrián Hermida hace historia y suma un oro europeo a su palmarés

Te puede interesar