Una mujer de 55 años muere en As Pontes al empotrarse su coche contra una casa ruinosa

Diario de Ferrol-2014-09-11-009-60c6f5ea
|

La conductora de un turismo perdió la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 14.10 horas en el punto kilométrico 14,700 de la carretera que enlaza As Pontes con Ortigueira, en el lugar de Vidueiro. Se trata de María del Carmen Maceira Pichel, de 55 años, natural de Pontevedra y que en la actualidad tenía su domicilio eventual en As Pontes.
El vehículo que conducía, un Renault Clio, sufrió una salida de vía por el margen derecho y fue a empotrarse contra una casa abandonada.
Un particular dio la voz de alerta al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde el que se movilizó a Urxencias Médicas, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de As Pontes.
Un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela también se desplazó al lugar de los hechos, aterrizando en las inmediaciones del Centro de Saúde de As Pontes, pero ya no llegó a intervenir porque la mujer falleció a los pocos minutos. Inicialmente se planteó la conveniencia de movilizar a los bomberos del Eume, por si fuese necesario excarcelar a la víctima, pero su intervención no fue necesaria. Aunque corrió el rumor de que la salida de vía pudo deberse a la presencia de un animal suelto, los investigadores no lo han podido confirmar. n

Una mujer de 55 años muere en As Pontes al empotrarse su coche contra una casa ruinosa