Las intensas lluvias registradas desde el mediodía y, sobre todo, en las primeras horas de la tarde de ayer provocaron el colapso de algunas de las principales arterias de la red viaria de la ciudad. Como suele suceder cada vez que se produce un episodio adverso de estas características, las balsas de agua se formaron en los mismos de siempre: el Montón, la entrada a la escuela Antonio de Escaño, las inmediaciones de la Delegación de Hacienda, la Trinchera, el Diapasón o en el túnel de la plaza de España, entre otros.
Además, según informa la Policía Local y el parque de bomberos de Ferrol, también se registraron incidentes por filtraciones en viviendas, aunque en ningún caso se registraron episodios graves.
Precauciones
La Agencia Estatal de Meteorología –Aemet– mantiene hasta la medianoche de hoy la alerta naranja en la costa de la comarca. El Concello de Ferrol recuerda que se prevé “mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros”. Además, el departamento de Seguridade indica que el fenómeno meteorológico afecta principalmente a las actividades profesionales y deportivas marítimas y cerca de la costa.
El área dirigida por Germán Costoya recomienda, por lo tanto, la suspensión de todas las actividades marítimas y asegurar las embarcaciones, estructuras y materiales. Advierte asimismo del peligro que supone para las personas acercarse a las playas, a la costa y a los muelles por motivos de trabajo o con la intención de ver el oleaje.