Conde garantiza a alcaldes y comité que Megasa está en su agenda diaria

un momento de la reunión celebrada en la tarde de ayer en san caetano
|

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, recibió en la tarde de ayer a los alcaldes de Narón, Ferrol, Ares y San Sadurniño y al comité de empresa de Megasa para garantizarles la total implicación de su equipo y del propio presidente Alberto Núñez Feijóo en la resolución del problema que amenaza el futuro de la siderúrgica. Según dijo Conde, este asunto está en la agenda diaria de la Xunta.
En el comunicado remitido por la Consellería después del encuentro se anunció que “o Goberno galego ten conseguido que a nova proposta de interrumpibilidade vaia na dirección do proposto pola Xunta de garantir a igualdade de condicións das empresas”. No obstante, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, aseguró que Francisco Conde únicamente les informó de que se han presentado alegaciones en este sentido, sin hablar de que estas hayan tenido ya algún efecto sobre el proyecto de reforma energética del Ejecutivo central.
Así lo corroboró también el presidente del comité de empresa, Carlos Bascoy, que recordó que en su día la Comisión Nacional de la Energía informó desfavorablemente de la última normativa y que pese a ello entró en vigor, estrangulando la competitividad de la compañía naronesa. Bascoy indicó que los trabajadores van a seguir luchando por el futuro de sus empleos y, aunque agradeció la entrevista con Conde, reclamó una vez más que sea el propio Núñez Feijóo quien se ponga al frente de esta reclamación.
En el comunicado difundido por Industria se indica que, además de la propuesta referente al concepto de interrumpibilidad, el que actualmente genera el problema de competitividad de Megasa, “o Goberno central aprobará unha proposta plantexada pola Xunta para reducir o imposto especial de electricidade” y que se está estudiando una exención del 85% para empresas ligadas a la siderurgia.

Conde garantiza a alcaldes y comité que Megasa está en su agenda diaria