Los campamentos de surf de Ferrol harán bautismos gratuitos en Semana Santa

Los campamentos de surf  de Ferrol harán  bautismos gratuitos en Semana Santa
Ensayo solidario cofradía de la Merced

Ferrol celebrará bautismos de surf gratuitos durante esta Semana Santa. Se trata de una iniciativa que estará incluida en la programación de actividades que desarrollará la concejalía de Turismo para poner en valor los recursos de ocio y deporte de la ciudad.
El responsable del área, Bruno Díaz, agradeció la disposición mostrada por las escuelas de surf para poner en marcha esta iniciativa, que todavía no cuenta con una fecha y horario concreto, pero que se conocerá a lo largo de la semana. El objetivo es aprovechar los días festivos de Semana Santa para ofrecer una alternativa de ocio y deporte para todos los ferrolanos, al tiempo que supondrá un atractivo turístico más para todos los visitantes que se acerquen a Ferrol en estas fechas.
Según el edil socialista, esta iniciativa supone un paso más para potenciar turísticamente Ferrol en la marco de la camapaña “12 meses, 12 aventuras”, que pone en valor las posibilidades de la ciudad para este tipo de actividades y concretamente para la práctica del surf.

ensayo solidario
La Cofradía de la Merced celebró el tercer ensayo solidario de la Semana Santa en la mañana de ayer. Bajo el lema Los kilos los pones tú, la comitiva discurrió por la ciudad portando a hombros un trono en el que los interesados podían depositar alimentos, en esta ocasión, pensando especialmente en los niños. 
La procesión partió a las 12 de Amboage y transcurrió por la calle Real y la Dolores. La iniciativa, promovida por el grupo de Acción Social y que va camino de convertirse en una tradición en esta época del año, pretende sustituir la tradicional imagen por las aportaciones de la gente. A lo largo del recorrido el trono fue recibieron bolsas y paquetes con víveres de muchos vecinos que ya estaban advertidos de la procesión y otros que improvisaron su aportación esa mañana.

Los campamentos de surf de Ferrol harán bautismos gratuitos en Semana Santa

Te puede interesar