EU exige la exposición pública del borrador del convenio con el Ministerio de Defensa

EU exige la exposición pública del borrador del convenio con el Ministerio de Defensa
aparcamiento de tierra Sanchez Aguilera

El grupo municipal de Esquerda Unida ha acusado al gobierno local de tener paralizado el convenio con el Ministerio de Defensa con el objetivo de sacarle el mayor rédito electoral posible. Desde esta formación política se apunta que el citado documento está “gardado nun caixón á espera do momento electoralista oportuno, en detrimento da calidade de vida da veciñanza de Ferrol”, toda vez que ha transcurrido un año y medio desde que el equipo de Rey Varela anunció que el acuerdo era inminente.
EU censura especialmente que no se haya trasladado el texto a la oposición ni se le haya permitido a los grupos o al tejido social y vecinal sugerir posibles usos para los terrenos afectados. Además, considera que se produce un agravio comparativo con respecto a otros acuerdos firmados por el ministerio con ciudades como Zamora o A Coruña “nas que non houbo que desembolsar ningún momentante económico”, mientras que este caso se ha modificado el acuerdo inicial para incluir el observatorio de Monteventoso y la estación de radio de Mandiá a cambio de una entrega de 500.000 euros por parte del Concello.
El alcalde aseguró hace unos días que la firma del convenio está prevista “en fechas cercanas”, pero hasta entonces Esquerda Unida denuncia el estado calamitoso de la explanada del cuartel Sánchez Aguilera, utilizada para aparcamiento de vehículos. La situación que presenta este espacio “raia na inseguridade para os vehículos e as persoas que alí deben aparcar ante o caos circulatorio e sucesión de obras nestes meses preelectorais no centro da cidade, que seguramente darán rematado pouco antes da campaña electoral”, sostienen. Las críticas de EU apuntan directamente al concejal de Obras, Borja Carro, del que dicen que es incapaz de buscar una solución al problema “cousa que si se fixo para unhas festas de verán, pero non para aliviar a complicada situación circulatoria cotiá dos veciños, e que veñen incrementar a problemática do comercio local, lugares illados de difícil acceso, en contraste coas grandes superficies”.
Ante esta situación, esta formación política demanda que se entregue el borrador del convenio a la oposición y se habilite un plazo de exposición pública para que sea posible presentar alegaciones. También se exige que se repare de inmediato la explanada del Sánchez Aguilera sin más trámite que una comunicación al Ministerio de Defensa, por causas de “fuerza mayor” derivadas de su mal estado.

EU exige la exposición pública del borrador del convenio con el Ministerio de Defensa

Te puede interesar