El Racing inicia el tramo final

El Racing inicia el tramo final
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (6-3-2016) TEXTO: Pablo Rey ejecuta un golpe franco ante el salto de la barrera de la Cultural Leonesa

 

Al campeonato liguero de Segunda B le quedan diez jornadas para terminar su primera fase y el Racing, líder del grupo I desde el mes de octubre, espera confirmar en ellos esta posición para, así, tener más posibilidades en la lucha por lograr el ascenso. Los siete puntos de ventaja que tiene sobre el segundo clasificado parecen una renta suficiente para lograrlo, pero el equipo ferrolano también es consciente de que no debe bajar el ritmo si no quiere llevarse un disgusto. Así que a choques como el que lo enfrenta al Burgos esta tarde –17.00 horas, El Plantío– acude con la intención de sumar tres puntos que lo acerquen a su primer objetivo y, de paso, que le resten posibilidades a los que vienen detrás.
Además de con el propósito de sumar los tres puntos, el cuadro verde se presenta a este enfrentamiento con la intención de quitarse el regusto amargo que le dejó el empate de hace siete días frente a la Cultural Leonesa, un rival que no le dejó jugar como le gusta. La plantilla ha estado trabajando durante la semana en conseguirlo, algo que pasa por recuperar las que han sido sus señas de identidad durante el campeonato liguero. Es decir, posesión de balón, velocidad por las bandas y eficacia en el remate. Si a eso se una la solidez defensiva que el Racing exhibe desde hace varias semanas –no ha encajado goles en los últimos siete encuentros del campeonato–, el triunfo estará bastante más cerca.

AUSENCIA
El equipo ferrolano hará frente al partido con una baja sensible, puesto que la lesión muscular sufrida por Iván González en la parte final del encuentro frente a la Cultural Leonesa lo harán ser baja esta tarde. Así que la responsabilidad de defender el puesto de lateral derecho va a recaer, con casi toda seguridad, en el juvenil Aitor Pascual. Y no es que sea una responsabilidad nueva para él, que ya disfrutó de la titularidad –o de muchos minutos– en otros partidos de nivel, pero sí será un examen acerca de su madurez como futbolista ahora que está en el ojo de varios, e importantes, clubes nacionales.
Los otros jugadores del Racing que acudirán a este partido son los habituales en las últimas jornadas, por lo que Tena alineará un once titular similar al de pasadas semanas. Así que el cuadro verde tratará de hacer valer la solidez defensiva que aportan sus centrales o el mediocentro Garrido, la calidad en la posesión de jugadores como Borja Domínguez, Pablo Rey o Peláez y la eficacia realizadora de su delantero Joselu. Son esas las armas con las que el equipo ferrolano pretende asegurar el liderato y, así, ver más cercano el ascenso.

El Racing inicia el tramo final

Te puede interesar