O Val, Racing y Narón juegan como locales el domingo

O Val, Racing y Narón juegan como locales el domingo
femenino de fútbol entre el Narón y el Abellá

Este fin de semana se celebran los partidos correspondientes a la segunda jornada de liga en la Primera y Segunda División femenina, en las que la comarca está representada por cuatro formaciones.

En la máxima categoría, O Val no tuvo mucha suerte la semana pasada, ya que sucumbió por la mínima en su desplazamiento al feudo del Mos.

El domingo jugará su primer encuentro como local, en el campo de Sinde, recibiendo, a las 11.30 horas, al Sárdoma B, conjunto que empató en su primera contienda.

En la Segunda División, uno de los partidos que, a priori, es más atractivo de la jornada es el que se va a dirimir en el campo de O Cadaval el domingo a las 12.00 horas, entre el Narón y el Abellá.

El conjunto naronés descansó en la primera jornada, por la retirada del Orzán B, por lo que debutará en esta contienda, en la que buscará los tres puntos, ante un rival potente, que venció con autoridad el pasado fin de semana.

El equipo local hizo una gran pretemporada, con un papel destacado en la Copa Diputación, y espera continuar con esa línea en este choque.

También a las doce de la mañana del domingo el Racing va a jugar sus primera confrontación como local, en el campo de A Gándara, recibiendo al Bergantiños.

El cuadro verde, de reciente creación, debutó con una abultaba victoria en el terreno de juego del Pastoriza, con un papel muy destacado de Uxía Cabada, que anotó cinco tantos.

En este primer enfrentamiento en su campo, el conjunto departamental va a medirse a un adversario que ganó por la mínima en la primera jornada y que intentará llevarse los tres puntos de Ferrol.

A pesar de contar con un equipo muy joven, el Racing espera mantener la buena línea en esta contienda y haga valer su calidad para que los tres puntos se queden en su casillero para poder continuar en los puestos altos de la clasificación.

El último conjunto que va a jugar es el Amistade Meirás, que lo hará el domingo, a las 18.30 horas, en el terreno de juego de A Porta Santa, ante el Paiosaco.

El conjunto de Valdoviño viene de empatar en el partido en el que se estrenó en el fútbol 11 y quiere lograr su primera victoria en la segunda confrontación, ante un contrincante que se quedó sin puntuar. En su desplazamiento a Carballo sucumbió por la mínima en el envite ante el Bergantiños.

A estas alturas del campeonato, es complicado hacer pronósticos, porque los equipos están en la fase de acoplamiento, pero el Amistade Meirás espera hacer un buen encuentro y poder quedarse con los tres puntos en un campo complicado. l

O Val, Racing y Narón juegan como locales el domingo

Te puede interesar