La encuesta de la web de Diario de Ferrol refleja una ligera ventaja del PP

La encuesta de la web de Diario de Ferrol refleja una ligera ventaja del PP
Elecciones Autonómicas 2012 - Colegio Electoral Esteiro

El Partido Popular ha recortado distancias con respecto a Podemos en la encuesta de la página web de Diario de Ferrol frente a los resultados obtenidos hace una semana, cuando la formación de Pablo Iglesias se situaba en el primer puesto con casi un 30% de los votos. Ahora, este porcentaje desciende hasta el 24,7% pero aún así se mantiene a muy poca distancia del partido que gobierna en la actualidad en el Concello, que obtiene un 25,4%.
En función de los nuevos resultados, el Partido Popular apenas convencería a un cuarto de los votantes para continuar al frente del Ayuntamiento. Un total de 1.024 personas participaron en la encuesta de la web del periódico para dar su respaldo a los populares (el pasado lunes eran 612), mientras que 999 apoyaron a Podemos frente a los 622 que lo hacían en aquella ocasión.

el psoe, tercero
En el tercer lugar, el PSOE desplaza al BNG, que ocupaba este mismo puesto la semana pasada. Los socialistas, que están a punto de entrar en el proceso de Primarias con dos candidatos anunciados hasta el momento para competir por el primer puesto en las listas, Beatriz Sestayo y Ramón Veloso, logran ahora un 19,2% de los votos, 777 en total, lo que supone 518 más de los que tenían en el momento de publicar la primera información sobre la encuesta.
El Bloque Nacionalista Galego se ve así relegado hasta el cuarto lugar, con 679 votos, que aun así más que duplican los 315 del pasado día 11, lo que representa un 16,8% de los votos.
La última opción de partido que figura en la web por posición en el ranking es AGE, que logra 370 apoyos (167 tenía hace una semana), apenas un 9,1% del total.
El porcentaje de votantes que apoyan a otros partidos es de solo el 4,4%, 181 personas de las que participaron en la encuesta de la web de Diario de Ferrol, cuando en la última información publicada al respecto tenía 111 votos.
Con los nuevos resultados de la encuesta, si bien los socialistas y sobre todo los populares remontan posiciones, sigue siendo Podemos la fuerza que mejores resultados obtiene dadas sus peculiares circunstancias: se trata de una formación nueva en el panorama político y ni siquiera está confirmado que vaya a presentar candidatura a las municipales. n

La encuesta de la web de Diario de Ferrol refleja una ligera ventaja del PP

Te puede interesar