Alrededor de 8.000 alumnos de ESO y Bachillerato comienzan hoy el curso

Alrededor de 8.000 alumnos de ESO y Bachillerato comienzan hoy el curso
primer día de clase en el Concepción Arenal

Cinco días después del inicio del curso para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, un total de 8.044 jóvenes de la comarca regresarán hoy a las aulas en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Lo harán en los distintos centros educativos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, que dedicarán la sesión inaugural a las presentaciones y actividades de acogida para los nuevos alumnos.
En la ciudad naval, y según los datos estimados facilitados por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, el número de alumnos matriculados en ESO se sitúa en 2.448 –1.103 en centros concertados y 1.345 en públicos–. Cursarán Bachillerato por su parte 1.096, de los que 147 lo harán en centros privados.

formación profesional
También hoy se dará el pistoletazo de salida al nuevo ejercicio académico de la Formación Profesional, si bien en este caso todavía no ha concluido el período extraordinario de admisión. Este finalizará entre el 23 y el 25 de este mes, período en el que tendrá lugar la matrícula de la segunda adjudicación de plazas de la convocatoria de septiembre. En todo caso, algunos ciclos se han completado ya en el período ordinario de julio.
Es el caso, por ejemplo, de uno de los ciclos que se impartirán por primera vez este curso en la ciudad naval, concretamente en el IES Leixa: el  superior de Higiene Bucodental. El programa, que hasta este curso solo se ofertaba, a nivel público, en otros dos institutos gallegos, ha suscitado un enorme interés, tal y como se desprende de las más de 160 solicitudes recibidas. Otra de las novedades de este centro es la oferta modular para adultos del ciclo medio de Preimpresión Digital, para el que todavía hay vacantes.

disc-jockey
Con buena acogida se estrenará también este curso en la oferta formativa de FP de la comarca el ciclo de Vídeo disc-jockey del IES Saturnino Montojo, con 22 plazas, que sustituirá al de Imagen que se venía impartiendo desde hacía años. Así, a las 16 plazas adudicadas en julio se sumarán las seis vacantes a adjudicar entre los solicitantes de septiembre.  También con las primeras jornadas de presentación se abrirá hoy el telón del nuevo curso en el Conservatorio de Música y en la Escuela de Idiomas.

Alrededor de 8.000 alumnos de ESO y Bachillerato comienzan hoy el curso

Te puede interesar