Alejandro Rey releva a Emilio García como director del Puerto de Ferrol

Alejandro Rey releva a Emilio García como director del Puerto de Ferrol
Puerto rueda prensa Angel del Real

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao anunció ayer por la tarde a través de un comunicado el nombramiento de Alejandro Rey Seoane como director del organismo, sustituyendo así a Emilio García, quien, según la nota, presentó su renuncia esa misma mañana. El relevo será aprobado oficialmente el miércoles durante el consejo de administración que se celebrará en la sede del Puerto.
Emilio García accedió al cargo de director en septiembre del año 2009 de la mano de Ángel del Real. Hasta entonces había desempeñado su trabajo en los Puertos de Vilagarcía de Arousa y posteriormente, en A Coruña, en concreto al frente del departamento de Gestión de Construcción de Infraestructuras y Servicios, una tarea que le llevó a ocuparse durante una temporada de la coordinación de las obras del puerto exterior de Punta Langosteira.
Pese a que fue Del Real quien lo trajo a Ferrol en su segunda etapa –2009-2013– de presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, pronto la relación se fue enfriando hasta el punto de que Del Real había incluido su cese en el orden del día del consejo de administración de abril. Un día después, la Consellería do Medio Rural e do Mar, que es la competente en el nombramiento de los presidentes de los puertos de interés general localizados en Galicia, cesó a Ángel del Real aduciendo “motivos persoais”.
El presidente del Puerto, José Manuel Vilariño, quiso agradecer a García “el esfuerzo y la labor desarrollada a lo largo de los últimos años, al tiempo que deseó mucha suerte en las tareas que asumirá la próxima semana”, previsiblemente en el Puerto de A Coruña.
Con la renuncia de Emilio García concluye el proceso de renovación de la cúpula de la Autoridad Portuaria que se inició el 24 de abril, seis meses y un día antes, con el cese de Ángel del Real.
La primera reacción llegó de la AVV de Caranza, que expresó su satisfacción por el “cese” de Emilio García, al que culpó de la “difícil comunicación” con el Puerto y al que acusó de “no velar por el interés de los ciudadanos”. La entidad está convencida de que a partir de ahora las relaciones se retomarán. n

Alejandro Rey releva a Emilio García como director del Puerto de Ferrol

Te puede interesar