Rajoy reclama el derecho del PP a gobernar al ganar las elecciones

Rajoy reclama el derecho del PP a gobernar al ganar las elecciones
Rajoy, acompañado por la plana mayor de su partido, celebra el triunfo en el balcón de la sede central del PP en la madrileña calle Génova Marcelo del Pozo

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó que su formación ganó las elecciones generales de ayer y reclamó el “derecho” del PP a gobernar. “El PP se merece un respeto”, proclamó Rajoy ante centenares de militantes y simpatizantes que se concentraron en Madrid ante la sede para celebrar la victoria del partido.
Así lo aseguró Rajoy desde el tradicional balcón de la calle Génova, a donde salió acompañado en primer lugar de su mujer Elvira Fernández, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Después se fueron sumando los vicesecretarios Javier Arenas, Fernando Martínez-Maillo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. También saludaron a los simpatizantes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de campaña, Jorge Moragas. El jefe del Ejecutivo en funciones señaló que con las elecciones de ayer en España “han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente”. “Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado las elecciones. Pero ahora de lo que se trata es de ser útil al cien por cien al pueblo español, a los que nos han votado y a los que no. A disposición de todos estamos nosotros”, enfatizó.
Además, Rajoy garantizó que el equipo directivo del partido estará “a la altura de las circunstancias”. “A partir de mañana (por hoy) tendremos que hablar con todo el mundo, y lo haremos”, aseguró Rajoy.
Además, el líder del PP afirmó sentirse “enormemente” orgulloso de su partido, que “en los momentos más difíciles siempre ha tenido coraje, defendiendo aquello en lo que creen”.
“Hemos ganado la batalla sin ponernos a las órdenes de nadie, solo en defensa de los intereses de los españoles”, proclamó.
Por ello, defendió que el PP será un instrumento que “nunca va a fallar a los españoles”. “Eso es el PP, un instrumento útil para España”, añadió.
“Han sido cuatro años difíciles para España, pero ahora el país asoma la cabeza”, destacó. “Estamos a disposición del pueblo español, como siempre”, declaró.
“Democracia, libertad y los derechos de la gente, eso es lo que ha ganado”, celebró ante sus seguidores.

Rajoy reclama el derecho del PP a gobernar al ganar las elecciones

Te puede interesar