Buen papel de Mucientes, que acabó quinto en la Copa de Europa de Coimbra

 

Solamente la merma física derivada de la acumulación de combates impidió a Tomás Mucientes colgarse una medalla en la Copa de Europa Junior de Coimbra, en la que el deportista del Judo Bitácora rindió a un altísimo nivel. El joven realizó un campeonato muy sólido, solventando todos sus combates de la primera fase, incluida una ronda previa ante el portugués Francisco Louro que, si bien no resultó muy exigente a nivel técnico, sí le obligó a un esfuerzo físico extra que lo dejó en una situación de desventaja respecto a los adversarios con los que después se jugó el acceso al podio.  
Tras el luso, Tomás Mucientes se deshizo sucesivamente del finlandés Aku Laakkonen, el portigués Nuno Rato y el chipriota Charilaos Hadjiadanov, lo que lo catapultó a las semifinales de la competición. Fue ahí ,con cuatro combates ya a sus espaldas, donde el joven ferrolano comenzó a pasarle factura las exigencias de su cuadro. Así, en semifinales, cayó ante el británico Daniel Powell en un emparejamiento muy igualado que se decantó a favor de su adversario por mayor combatividad.
Mucientes alcanzó la repesca ante el potente Samuel Nzingo, un francés de gran fortaleza que le arrebató la medalla de bronce. 
El pasado fin de semana, otro deportista del Judo Bitácora, Sergio Trillo, compitió también con el equipo nacional en la Copa de África de Casablanca. Un torneo en el que el ferrolano cayó eliminado en la primera ronda ante el ruso Filipp Ivanov, un judoka tremendamente potente que lo superó en un combate muy duro. La lucha fue muy pareja y, de hecho, Ivanov no la decantó a su favor hasta los minutos finales. Al caer en la primera ronda, Trillo no tuvo opción de acceder a la repesca.
Para ambos, la próxima cita llegará, como al resto de deportistas locales, con el Gallego absoluto, que se disputará el 5 de abril en Ferrol y en el que arrancará el camino hacia el Campeonato de España.

Buen papel de Mucientes, que acabó quinto en la Copa de Europa de Coimbra

Te puede interesar