El Afflelou Narón logró seis medallas en Riazor

pedro osorio meis
|

Superados los problemas informáticos que sufrieron algunos equipos en la inscripción, finalmente el pasado fin de semana se disputó en el estadio de Riazor el Campeonato Gallego de las categorías desde benjamín hasta infantil en pista cubierta. La representación local recayó en el Ría Ferrol-Concepción Arenal y el Afflelou Narón, siendo este último el que conseguiría sumar para Ferrolterra un total de seis medallas –un oro, una plata y cuatro bronces–.

Uno de los protagonistas de la cita fue sin duda el infantil Pedro Osorio, un atleta que dejó clara su versatilidad al conseguir la victoria y el oro en la prueba de los 2.000 metros masculina, así como la segunda posición y medalla de plata en la cita de obstáculos más corta, los 50 metros vallas. Estas dos preseas se completaron, en lo que a los atletas masculinos de la entidad se refiere, con un bronce, el conseguido por el alevín Javier Piñón en la cita de salto de altura –su mejor salto fue sobre los 1,05 centímetros–.

En cuanto a las representantes naronesas, Irene Mera fue tercera en la carrera de los 500 metros infantil, una prueba en la que la competidora del Ría, Carlota Tella, se quedó muy cerca del cajón al terminar en la cuarta plaza. La benjamín Diaou Diallo se alzó asimismo con el bronce en los 1.000 metros de este grupo de edad, mientras que Silvia de Diego ocupó esta misma posición en la prueba homóloga de su categoría, la infantil, tras un reñido sprint final. Otra naronesa, Sabela López, fue cuarta en la longitud femenina del cuadro de edad benjamín.

 

El Afflelou Narón logró seis medallas en Riazor