El IES Fraga do Eume se moviliza contra la cesión del campo de fúbol

Aparcamiento Municipal de Pontedeume
|

Padres, profesores y alumnos del IES Fraga do Eume marcharán mañana para demandar que se les devuelva el campo de fútbol anexo que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria cedió al Concello de Pontedeume para su uso como aparcamiento durante un período de diez años y que consideran “ilegal”.
La protesta, convocada por la  ANPA, el claustro de profesores y los alumnos partirá del mencionado centro educativo a las 12.00 horas para recorrer las principales calles de la villa eumesa. Al término, previsto frente al Consistorio, se procederá a leer un manifiesto.
La asociación de padres y los docentes del instituto llevaron el  asunto al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) –después de que la Xunta desestimase el recurso presentado– ante el que interpusieron un contencioso administrativo contra la resolución del departamento autonómico de ceder este espacio a la administración local para un uso que no es el educativo. Y es que es precisamente este último punto en el que basan su petición de nulidad del acuerdo por considerar “improcedente” su utilidad como aparcamiento. “Vulneraría as condicións de adquisición e destino”, indican.
Los padres y docentes nunca se opusieron a la existencia de un aparcamiento que, por otra parte, ven muy necesario para la villa eumesa, “pero non queremos que se faga a costa dos nosos fillos”, puntualizaron el pasado mes de febrero.

El IES Fraga do Eume se moviliza contra la cesión del campo de fúbol