“La situación va a cambiar ya”

“La situación va a cambiar ya”
fútbol entre el racing y el coruxo /

La derrota que el Racing encajó el pasado domingo frente al Marino de Luanco confirmó las dificultades que el equipo ferrolano está teniendo en su regreso a Segunda B. La falta de efectividad realizadora está suponiendo un lastre a nivel de resultados que lo sitúa en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el buen nivel dado, en líneas generales, le hace ser optimista con vistas a mejorar su situación en la competición. Así lo cree el mediocentro Dani Rodríguez, que está convencido de la inminente recuperación racinguista.

- ¿La actual situación empieza a ser preocupante?
- Yo creo que no y la plantilla está tranquila. Sabemos que tenemos que empezar a ganar y, si al trabajo que estamos realizando le sumamos el pelín de suerte que hace falta y la intensidad al atacar para hacer daño al rival, marcar goles y materializar las muchas ocasiones que tenemos... el equipo va a empezar a ganar y la situación será totalmente diferente. En esta competición, con dos triunfos consecutivos, te metes en la zona alta de la tabla y las cosas se ven de otro modo.

- ¿Cómo se explica que el Racing haya sido superior a todos sus rivales y solo haya ganado un partido?
- El equipo ha hecho méritos suficientes para ganar en todos los partidos, porque ha sido superior al rival a nivel de ocasiones y de juego, pero nos han hecho daño con muy poco. El salto que hay que dar en esta categoría es el de materializar las ocasiones. Igual la temporada pasada tenías ocho oportunidades y marcabas cinco y ahora solo vas a tener cuatro y tienes que marcar una o dos, porque el rival es lo que hace. Es lo que tenemos que hacer.
- ¿Qué falta para empezar a ganar partidos con algo más de regularidad?
- No estamos ganando los partidos por no estar materializando las ocasiones. Pero el equipo, en general, juega bien, con intensidad, concede muy pocas ocasiones. De hecho, el del pasado domingo fue, esta temporada, uno de nuestros peores partidos y el rival no nos hizo más ocasiones que un disparo de cuarenta metros que se convirtió en gol. Pero mejorando la intensidad en ataque, algo que el ‘mister’ nos dice, los resultados van a llegar.

- ¿Que los rivales sean más fuertes que la pasada temporada es otra de las causas de esta situación?
- Los rivales sí que son más fuertes, pero si lo único que se notase fuese la subida de calidad del rival, el equipo no tendría la cantidad de ocasiones que tiene. Por eso, no sé cómo explicar en palabras que lo que nos falta es llegar a la portería contraria y marcar. No es que el rival sea mejor, porque se crean oportunidades y hacemos méritos como para ganar.

- ¿Se nota que la permisividad arbitral es mayor?
- Sí, pero es lo que hay. Los árbitros hacen como pueden su trabajo, que es muy complicado, y nosotros tenemos que hacer el nuestro, que es el de tener intensidad en las dos áreas. Pero que la gente esté tranquila, que este equipo va a sacar buenos resultados y la situación va a cambiar ya, empezando por el domingo.

- ¿Qué opina del rival ante el que esperan conseguir la primera victoria en casa?
- El Avilés es un equipo complicado, porque tiene muy buenos futbolistas y va a ser difícil ganarles. Pero jugamos en casa, la afición  va a estar con nosotros y tenemos que hacer nuestro juego para así darle una alegría a la gente... y porque nos lo merecemos.

- ¿Ascender puestos en la tabla clasificatoria les haría jugar con algo más de tranquilidad?
- La situación clasificatoria te da más o menos tranquilidad y si estás abajo tienes más necesidad de puntos. Pero la plantilla está muy tranquila, sabemos que esto tiene que cambiar, porque no es normal tener solo cinco puntos con los partidos que hemos hecho, sino que lo normal sería haber ganado uno o dos encuentros más. Esto va a cambiar y la gente acabará disfrutando del año. n

“La situación va a cambiar ya”

Te puede interesar