Igualdade abre la inscripción en un curso de marcha nórdica

Igualdade abre la inscripción  en un curso de marcha nórdica
el “nordic walking” es un tipo de marcha en el que se utilizan bastones como apoyo daniel alexandre

El área de Igualdade del Concello de Ferrol, que dirige la edila Verónica Casal, abre hasta el próximo seis de febrero el plazo de inscripción en el nuevo taller enmarcado en el programa “Fitness Woman”. A través de esta iniciativa, la concejalía promueve los hábitos de vida saludables entre las mujeres.

El nuevo curso se llevará a cabo los jueves del mes de febrero (7, 14, 21 y 28) y está dirigido a las mujeres empadronadas en Ferrol que estén interesadas en tomar parte en esta iniciativa. La matrícula debe formalizarse en el registro general del Concello, en horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, o los sábados de nueve a una.

El taller de “Nordic walking”, del mismo modo que los ya ejecutados en el programa “Fitness woman”, será gratuito para las participantes. La concejala del área explicó que esta actividad pretende “continuar en la línea de fomento y consolidación del asociacionismo femenino, así como en la promoción de una vida saludable y activa, en la que trabaja el área de Igualdade desde el principio del mandato”.

El “Fitness woman” es un programa innovador que se puso en marcha el pasado mes de septiembre. En el marco de esta iniciativa se celebraron talleres gratuitos para las mujeres participantes sobre gimnasia pélvica, escuela de la espalda, la alimentación y cuidado de las mujeres, y, más recientemente, primeros auxilios domésticos.

Tras el próximo de marcha nórdica, tendrán lugar otras actividades sobre técnicas de movilización en enfermos y discapacitados, el “wellness” en la mujer o el taller que lleva el título “Balance: para corpo e espírito”.

Asimismo, el programa “Fitness woman” se completa con los cursos semanales de yoga, pilates y yogalates que desde el pasado mes de octubre se celebran en la Casa da Muller y en los polideportivos de Esteiro y de los centros educativos Recimil y Juan de Lángara.

Estas actividades también se desarrollan en las asociaciones de mujeres que lo solicitaron, atendiendo de este modo al objetivo de descentralización de actos que se ha marcado la concejala Verónica Casal.

 

Igualdade abre la inscripción en un curso de marcha nórdica

Te puede interesar