Los semáforos de Ferrol dejarán de funcionar por pulsación para evitar contagios por contacto

|

Operarios del Ayuntamiento de Ferrol procedieron a lo largo de este viernes a cambiar el sistema de semáforos de pasos de peatones de la ciudad, ya que hasta ahora funcionaban mediante la pulsación de un botón.

El objetivo, explica el gobierno local, es "evitar el contacto" de elementos comunes por parte de la ciudadanía y frenar así la propagación del coronavirus.

De este modo, una parte de los semáforos pasarán a funcionar mediante el sistema de ámbar permanente. En concreto, serán los de la avenida de Esteiro, a la altura de la circunvalación; los de las carreteras de Catabois y Xoane, en las inmediaciones de los colegios; y los de O Bertón.

En cuanto al resto de dispositivos de Ferrol que disponían de pulsador, ahora pasarán al sistema de regulación fija, es decir, cambiarán de color haya o no peatones esperando para cruzar. Así funcionarán los de la intersección entre las avenidas de Esteiro y Vigo y la de O Espiño.

La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, ha explicado que, además de la limpieza y desinfección en profundidad con hipoclorito sódico en la ciudad desde el comienzo de la alerta sanitaria, el Ayuntamiento "pone todos sus esfuerzos" en evitar la propagación del COVID-19 entre la ciudadanía "eliminando también los pequeños contactos" como los que se producían en los semáforos.  

Los semáforos de Ferrol dejarán de funcionar por pulsación para evitar contagios por contacto