El Racing, por el buen camino

El Racing, por el buen camino
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Melilla 13ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Emilio Cortizas (17-11-2019) TEXTO: Juan Antonio ejecuta un lanzamiento de penalti

Aunque el empate con el que el Racing saldó el partido que lo enfrentó al Melilla le supuso perder una posición en la tabla clasificatoria –ahora es octavo–, la distancia que lo separa de las cuatro primeras plazas y de las cinco últimas sigue siendo la misma –cinco en relación a las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda; seis sobre las que acarrean bajar a Tercera—. Sin embargo, para la plantilla racinguista lo más importante es que eleva a seis el número de jornadas que lleva sin conocer la derrota, una racha que confirma la mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas.

“Con este empate seguimos sin perder, haciendo las cosas bastante bien”, dijo Juan Antonio, goleador racinguista ante el Melilla, tras la igualada del pasado domingo. “No nos queda otra que seguir trabajando por el mismo camino”, amplió el futbolista sevillano, que confía en que el cuadro verde siga encadenando resultados positivos para consolidarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria de la categoría.

Superación

El partido contra el Melilla, además, fue el primero de lo que va de campeonato liguero en el que el Racing se rehace de una situación de desventaja. El equipo ferrolano, además, lo hizo en tres ocasiones y al delantero Juan Antonio eso le sirvió para destacar que “el equipo ha demostrado que tiene alma, que tiene garra, que tiene coraje, que pelea los partidos hasta el final”.

El ariete sevillano, de hecho, recordó que “igual que al principio cuando recibíamos gol nos veníamos un poco abajo, ahora la buena línea en la que estamos hace que tiremos para delante, sigamos trabajando y peleando el partido, porque sabemos que tenemos potencial para sacarlo adelante”. Es la diferencia que demuestra el carácter competitivo que tiene ahora el cuadro verde.

El Racing, por el buen camino

Te puede interesar