Benestar Social se compromete a crear talleres de memoria para los mayores

Benestar Social se compromete a crear talleres de memoria para los mayores
Una usuaria entregó a la concejala un regalo hecho con flores de papel jorge meis

La concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, anunció ayer el compromiso del Concello para impartir a partir de septiembre talleres de memoria especialmente diseñados para aquellas personas de edad avanzada que padecen o puedan padecer Alzheimer. Así lo comunicó en su visita al centro de día AFAL Ferrolterra.
A su llegada Sestayo fue recibida por la presidenta de AFAL, Ana María López Romero, y otros miembros de la junta directiva, que la acompañaron en su visita a las distintas dependencias del centro. Así, por ejemplo, la edil pudo conocer las salas de terapias, donde precisamente en ese momento los usuarios estaban participando en varios talleres de estimulación cognitiva lúdica y gimnasia.
Durante el recorrido, una de las usuarias –Herminia– quiso hacerle entrega de un obsequio realizado con flores de papel en uno de los talleres del centro.
“AFAL é unha das entidades sobre a que ninguén se atreve a discutir a colaboración e que temos que coidar”, apuntó la concejala, al tiempo que incidió en lo importante que es hacer llegar todos los conocimientos posibles a familias y afectados para luchar contra el avance de esta enfermedad. En esta línea se enmarca la puesta en marcha de los talleres de estimulación cognitiva que se desarrollarán en la Casa Solidaria para facilitar su acceso, complementando así el trabajo de la asociación.

Benestar Social se compromete a crear talleres de memoria para los mayores

Te puede interesar