Ferrol, entre las tres ciudades gallegas en las que más bajaron los alquileres

Ferrol, entre las tres ciudades gallegas en las que más bajaron los alquileres
pisos en alquiler centro de ferrol

El precio de la vivienda de alquiler descendió un 0,2% en Galicia el pasado mes de febrero. Así se refleja en los datos hechos públicos por el portal inmobiliario fotocasa.es, que sitúan a Ferrol entre los municipios gallegos que registraron una bajada en el coste de los alquileres. En la ciudad naval el descenso en ese mes fue del 0,1% –frente al -0,2% de media registrado en la comunidad autónoma y que sitúa la variación interanual en -3%–, lo que la posiciona al nivel del precio de los arrendamientos de inmuebles en Ourense. La diferencia entre ambas ciudades, sin embargo, es que mientras en esta última el precio por metro cuadrado al mes se situó en febrero en 4,49 euros, en el caso del municipio ferrolano se cerró en 4,43 euros. En ambos concellos, ese coste por metro cuadrado es de los más bajos de las siete ciudades gallegas analizado por el mencionado portal inmobiliario, que sitúa a Lugo como la ciudad en donde el coste del alquiler por metro cuadrado fue menor, con 4,29 euros.
Entre las localidades gallegas en las que ese precio experimentó también un descenso en febrero se encuentran además A Coruña, con un -0,4% y Culleredo, donde bajó un -1,7%, si bien el coste del metro cuadrado de las viviendas en alquiler se situó, en ese período, en 5,83 y 5,54 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Por el contrario, cuatro de los nueve municipios gallegos analizados experimentaron un incremento en el precio de los alquileres, situándose a la cabeza la ciudad de Pontevedra, donde el aumento fue del 0,6% –5,22 euros por metro cuadrado al mes–, seguida de Vigo, con el 0,5% –6,02 euros por metro cuadrado, el coste más elevado de los concellos analizados por fotocasa.es–; Lugo, con un 0,3% de subida –4,29 euros por metro cuadrado– y Arteixo, con el 0,1% –4,70 euros por metro cuadrado–. En Santiago de Compostela no se experimentó cambio alguno, al no registrarse variaciones mensuales en febrero, lo que situó el precio del alquiler de viviendas en febrero en 5,66 euros por metro cuadrado.
El portal inmobiliario fotocasa.es sitúa a Ferrol entre los 30 municipios de España con los alquileres más baratos y es el único de la provincia que figura en este ranking. n

Ferrol, entre las tres ciudades gallegas en las que más bajaron los alquileres

Te puede interesar